Como eliminar humedad en las paredes

Que tal esta vez traigo una pregunta sobre un problema muy común que sucede en las casa, resulta que es sobre la humedad en los muros me sucede lo siguiente, en ciertos muros sucede que hay humedad en la parte inferior o superior del muro y no necesariamente el muro es el de, digamos las orillas de la casa que en esos casos por la intentar y si no están repilladas por fuera, con la lluvia es normal que se humedezcan, en este caso no son esos muros hay a quienes la humedad hasta desgasta los muros llegando hasta el ladrillo o tabique, en mi caso solo hace que con el tiempo bote la pintura y se forme ligero polvo blanco, me gustaría me ayudaran a resolver ese problema.

4 Respuestas

Respuesta

Ese problema puede ser por alguna fuga que tengas del piso de encima. Habría que investigar en esos muros el motivo de las humedades. Con tan poca información es difícil hacerse una idea. Deberías hacer unas calas para ver qué es lo que está provocando esas humedades o avisar a un arquitecto de la zona para que te emita un informe.

bueno en los lugares donde hay humedad créeme no pasa ningún tubo en el que pueda haber fuga y como comento la humedad es mínima ya que solo desprende la pintura y hay un leve polvillo blanco,en ese caso que puedo hacer, había pensado en poner permeabilizante antes de la pintura, o que solución me podrías dar, te lo agradeceria

Crisss83.

La solución de poner una pintura impermeabilizante puede ser un poco "chapucera", me explico. Si pones una pintura en esa zona y hay humedades por algún tema de la parte superior, te aparecerá en otro lugar, rodeando la zona impermeabilizada.

Habría que analizar si se trata de un muro donde hay unos baños en el piso superior, es un muro perimetral, está hecho de pladur, es la última planta, etc. Los condicionantes son muchos para poder emitir un juicio algo fundado.

Indicame la situación de los muros que tienen humedad y lo que hay encima, tipo de forjado, etc. para poderte ayudar un poco más.

bueno uno de los muros es el que da a la calle y de ambos lados esta repillado, pero la humedad no es en todo el muro unicamente en la parte mas inferior y en pequeñas zonas, comento nuevamente que lo único que pasa es que la pintura con el tiempo se cae se despega y hay un polvillo blanco solo eso

Si es en la parte inferior, pueden ser filtraciones. Esas son más fastidiadas de tratar, porque habría que sanear e impermeabilizar de nuevo. Una solución temporal, que no resuelve el problema de raíz, pero da un aspecto bastante mejor es utilizar una pintura hidrófuga, es decir, impermeable al agua. De esta manera, cualquier filtración no podrá salir por la pintura... se queda dentro y tarda más en aparecer... pero sigue ahi.

Otro tema importante, deja secar la pintura el tiempo necesario y evita secarla con secadores. Si se seca más rápido de la cuenta pueden aparecer desconchones y que la pintura se caiga.

Pues por lo que me comentas no hay una buena solución al problema, me quedo con interrogante de que puedo hacer realmente

La solución de poner una pintura impermeable es una solución temporal, como te comento. Si son filtraciones pequeñas puedes ser la solución al problema. En caso de que sean mayores, se deberá estudiar el tema con más detenimiento por un profesional.

Siento no poder darte más información y soluciones, sin verlo es difícil evaluarlo y emitir un juicio responsable, dentro de lo que cabe.

Respuesta

Por lo que parece sufres de humedad de capilaridad, humedad de los cimientos,
humedad que proviene del suelo.
Mi recomendación en los casos de humedad capilar en los muros y suelos, vendrá
determinada por la extensión del problema.
Aunque lo común es una afectación general en suelo y paredes.
Por lo tanto, la solución en principio más práctica para las humedades de
capilaridad es un sistema de electroósmosis inalámbrica para que no entre más
humedad ni en el suelo ni en los muros.
Existen también sistemas de inyecciones de calidad que funcionan correctamente, pero
que tienen sus limitaciones en comparación con los sistemas electro físicos.
Ningún sistema de corte de la capilaridad, seca los muros.
Estos se secan por evaporación natural y tarda su tiempo.
Los alicatados, tanto del suelo como en las paredes, pinturas plásticas u otros
materiales impermeables desvían aun más el flujo de la humedad del subsuelo
hacia el interior de las paredes que ya de forma común reciben la humedad del
terreno y esta humedad, busca evaporar por los muros como si fuesen chimeneas
de vapor de agua.
Necesitaré saber tu lugar de residencia para poderte ofrecer la mejor solución posible.
Trabajo a nivel nacional e internacional y tanto aquí en España como en el resto del
mundo, hago envíos a domicilio de la tecnología necesaria, con instrucciones,
garantías y un servicio continuo de información para poder terminar
correctamente la rehabilitación de las zonas afectadas.
Recomiendo también a distintas empresas si sus soluciones se adecúan más a tu caso o a tu emplazamiento geográfico.
Determinar si la afectación es por capilaridad, no es difícil.
Es una patología que se muestra muy clara en el 95% de los casos.
Problemas en los bajos de las paredes, a mayor o menor altura, en forma de desconchados
en la pintura o degradación directa de los revocos. Presencia en muchos casos
de sales del terreno (polvo blanco). Si me envías unas imágenes fotográficas
servirán para confirmar el caso.
Tu vivienda tiene que estar apoyada en el suelo
Muchas veces se une la capilaridad y la condensacion
Abombamiento de pinturas
Desprendimiento de pinturas
Desprendimiento de revocos
Altura de afectación entre 10 y 200 cm habitualmente
Presencia de polvo blanco en muchos casos (sales del subsuelo)
Degradación general de las partes bajas de los muros
Presencia de sales (polvo blanco) en juntas entre baldosas o en todo el suelo
La afectación es paralela al suelo (sigue el plano inclinado del suelo o escalera)
Destrucción de los ladrillos o revocos

Dispongo de tecnología propia, desarrollada para mí directamente en una fábrica
especialista en sistemas electro físicos. Fácil de instalar por uno mismo.
Toda mi experiencia en estos últimos diez años condensada en un pequeño elemento de
gran eficacia, que abarcan distintas medidas de actuación:
·
Con un radio de 6 mtrs. la HC-120
Con un radio de 12 mtrs. la HC-450
Con un radio de 20 mtrs. la HC-100
Dependiendo de la zona en donde residas, puedo también pasar a realizar un diagnóstico. Consúltame

Tienes que conocer que la molécula de agua es bipolar, polo negativo y positivo.
Al entrar en los poros del material de construcción, se sitúa esta carga de forma
que se facilita la ascensión ya por su carga eléctrica como por la física
propia del interior de los poros.
El sistema de electroósmosis inalámbrica actúa mediante la emisión de una onda de
radio AM que descontrola la polaridad de la molécula de agua que hay en el
interior del muro o del suelo y variando esta polaridad hace que en la unión
entre el material de construcción y el suelo se cree una repulsión micro eléctrica.
Polos iguales se repelen. Ahora la ósmosis natural trabaja a nuestro favor.
En pocos meses entre 9 y 12, la vivienda se seca por evaporación natural.
Ya no entra el agua y por lo tanto tras pasar un tiempo la pared y el suelo se
secarán.
Con un consumo inferior a 2 vatios/hora no afectará a tu presupuesto de
electricidad.
NO hay afectación por ondas electromagnéticas, no es wifi ni microondas.
Es pura radio, como la que puedes escuchar en cualquier rincón de tu casa, pero
con una potencia mínima.
No funciona contra las filtraciones de agua pura
Si el agua cruza el muro o gotea a través de
él, primero hay que cortar esa vía de agua y seguidamente ya podrás instalar la
centralita. Consúltame si es el caso
Este sistema, ni mis centralitas no son es el único método que existe para
solucionar los problemas de humedad de capilaridad, pero por mi experiencia es
el más práctico y económico que existe, aportando una solución definitiva.
Busca más información y compara sistemas y precios.
Si me informas de las medidas de tu casa o local a tratar te diré exactamente la que necesitas o si te interesa más otro tipo de solución.
También puedes tú mismo utilizar un plano a escala y un compas para comprobar con que radio de centralita abarcas el conjunto de la vivienda.
Las garantías son dos, una de 6 años mecánica y otra de satisfacción durante el
primer año y medio.
Son sistemas con una vida útil de un mínimo de 15 años.
Si adquieres alguno de mis sistemas, te ofreceré información de productos para la
rehabilitación de tu casa.
Tu mismo o un profesional albañil de la zona podréis finalizar correctamente el
proceso de reparación de la pared guiados y asesorados hasta el final.
Mi recomendación inicial en la mayor parte de los casos de humedad de
capilaridad es la electroósmosis inalámbrica instalada por uno mismo

La pides y en 5 o 7 días la tienes funcionando en casa. (Para envíos a España)
En 5 o 6 semanas verás ya los primeros efectos.
Después de entre 9 y 12 meses de funcionamiento permitirán a tus paredes haberse secado completamente tras la evaporcación.
Solo te tienes que atrever a meter entre un taco en la pared (depende del modelo), como si colgaras un reloj. Y enchufar, por supuesto.
Te ahorraras mucho dinero, por evitar varios desplazamientos a tu casa
A lo largo de estos últimos 10 años he instalado
y aplicado numerosos sistemas contra la capilaridad, y he podido comparar
marcas.
Además, los más de 10.500 visitantes
Mensuales de media del blog, me reportan comentarios que me facilitan el
control de la mayoría de las opciones posibles del mercado.
Ya te he comentado que te adjunto un documento con información de las
particularidades de usar un sistema de electroósmosis inalámbrica para eliminar
definitivamente el problema de la humedad de capilaridad para que puedas
disponer de más datos y hacerte tu propia opinión al respecto.
Si te interesa saber precios exactos con las medidas de tu vivienda, consúltame de nuevo a
[email protected]
Si me mandas un croquis con las medidas de ancho y fondo de la edificación afectada puedo situarte la centralita para que
cubra toda el área con problemas de humedad de capilaridad.
Pues nada, si necesitas más información en concreto de cualquier sistema me lo comentas.
Si te interesa conocer precios exactos para las medidas de tu casa ahora que ya sabes algo más sobre este método, consúltame directamente.
Recuerda que tu información de retorno me es útil para mejorar los datos que aporto a mis contactos del blog, por esto agradeceré tus sugerencias o cualquier información o comentario sobre el trato o la solución obtenida.

Respuesta

Acá lo que veo que nadie sabe nada se ve que nunca laburaron. La única solución para arreglar humedad en las paredes exteriores y interiores es romper cada 80 cm y dejar espacio de 80cm para que la pared no se caiga y no se debilite. Romper y cortar un tramo de cualquier tipo de membrana de 80cm por el ancho de la pared 11cm o 12cm o lo que de. Y aplicar ceresita osea material rellenar junto con la membrana dejar secar un día y romper las otras partes de 80 cm y hacer lo mismo y solución PARA LA HUMEDAD después pinte tranquilo la pared y no va aparecer nunca más la HUMEDAD. Soy oficial especializado.

Respuesta

Aquí tienes un artículo onde habla sobre cómo quitar la humedad de la pared y que creo que te dejará un poco más claro lo que necesitas hacer.