Opiniones sobre la electroósmosis inalámbrica para problemas de humedad por capilaridad

Estoy investigando un poco sobre la electroósmosis inalámbrica y las empresas que la colocan la venden como infalible para los problemas de humedad por capilaridad. Como profesionales, ¿qué opinión tenéis del tema? ¿Conocéis experiencias? ¿Funciona de verdad?

Hace ya un tiempo compramos una casa bastante peculiar y estamos venga retrasar la obra porque no encontramos una solución satisfactoria para los problemas de humedad que tiene. Es una casa construida en terraza, que tiene tres paredes de piedra de unos 50 cm contra el monte, y el suelo de dos de las alturas también está sobre monte... Habíamos pensado aislar los suelos con un plástico y sobre él colocar arlita, pero no sabemos qué hacer con las paredes... El arquitecto nos dice que pongamos paredes tambor, pero a mi no me convence que no estén ventiladas. Claro que yo no tengo ni idea de estos temas...

4 Respuestas

Respuesta

Finalmente, como te comente, he llamado a 3 empresas especialistas y han venido a ver el problema de las humedades, y todas me han propuesto más o menos las mismas soluciones (eletro-ósmosis e inyectado químico) finalmente me he decantado por esta ultima, ya que creo que es la solución más definitiva y efectiva a corto plazo. Me he decantado por una empresa que en vez de hacerme una línea de inyectado me hace 2, lo cual me da más confianza, aunque además me lo garantizan por 30 años y eso me deja más tranquila.

Por si te interesa, las tres empresas a las que llame fueron MURPROTEC, Hogar seco y Stop humedades, y finalmente elegí a esta ultima, porque fueron los que menos me presionaron para firmar un contrato (algunos son muy pesados e insistentes), la explicación del técnico la entendí perfectamente y, lo más importante, por precio más económico con esas dos líneas de inyectado.

Espero haberte ayudado, yo estoy a la espera de que vengan a hacerme la obra y dejar todo listo de cara al invierno.

Respuesta

El único caso que conozco en el que se aplicó electroósmosis inalámbrica te puedo decir que no funcionó y que las humedades persistieron. Era un caso bastante grave, no se si para pequeños ataques funcionará el sistema.

Es muy difícil combatir las humedades de capilaridad. Lo más recomendable sería aislar los muros del terreno abriendo una zanja en la base, impermeabilizando y colocando un drenaje conectado a la red de saneamiento, de forma que se evacúe el agua. Esto solución no siempre es posible de ejecutar.

En casos de ataques no muy severos, nos han funcionado bien los morteros macroporosos, siempre acabados en pinturas transpirables. No elimina la humedad, pero al menos desaparecen las manchas.

También nos han funcionado con éxito las barreras químicas.

En cualquier caso, es necesario ver el problema concreto y diseñar una solución a medida.

¡Gracias! Te agradezco mucho que me cuentes tu experiencia porque los vendedores dicen que es poco menos que milagroso, pero nuestro caso es muy grave... Seguiremos buscando una solución!!

Un fuerte abrazo :-)

Respuesta

¿Tienes humedad o también filtraciones de agua?

Si me pasas tu correo-e, te pasaré fichas técnicas de productos para resolver el problema.

El mio es ramon.caimper@gmail,com

Te escribiré un correo, gracias :-)

En principio es un problema de capilaridad, no hay filtraciones como tal. La casa lleva muy ventilada desde hace cosa de año y medio, y en las paredes no se ve que haya agua como tal.

Muchas gracias!!

Con Diathonite Deumix o Repello lo resolverás, ya te pasé la información a tu correo-e.

Yo como ya os dije creo en los morteros macroporosos, como los que mencioné, puesto que hace que la humedad vaya saliendo.

En el caso de la barrera química, que no digo que no funcione para evitar que la humedad se vea, pero irà "trabajando" por debajo de la barrera.

Respuesta

La electroósmosis inalámbrica es esoterismo. Ningún organismo serio certifica su efectividad. Las barreras químicas tampoco eliminan la humedad por capilaridad y tampoco pueden avalar o certificar un caso de éxito por un organismo fiable, universidad, laboratorio, etc...

Humedad por capilaridad. ¿Eliminar?