S.O.S. Condensación y moho en interior de armario empotrado. Corcho proyectado para aislar?

Tengo problemas de condensación en dos armarios empotrados. Están construidos en paredes que dan al exterior, hay cámara pero desconozco si hay aislante en su interior, es muy seguro que no. Es un edificio de más de 30 años. Los armarios están totalmente forrados por dentro y totalmente pegados a la pared. Se produce condensación y se forma moho, incluso se llega a hacer un charco en la parte de abajo coincidiendo con una columna. Me aconsejaron que hiciera unos agujeros abajo y otros arriba para que la cámara se airee, esto ha mejorado algo la situación pero poco. Otra opción que me han dado es quitar todo el interior y proyectar corcho para aislar. Si alguien puede ayudarme y aconsejarme sobretodo con el tema del corcho estaría muy agradecida.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué hay detrás del armario?

Las empresas que se dedican a proyectar la espuma creo que cobran un mínimo de metros. Al menos aquí. Supondría un dineral. La espuma de polurietano no se si funcionara porque absorbe el agua, creo que te empeoraría el problema, no lo se.

Prueba con porexpan que es barato y no absorbe. Corta la placa y ajusta la lo más que puedas.

Yo soy partidario de dar ventilación, pondría rejillas para que el aire circule, una de entrada otra de salida y a ver que pasa

¡Gracias! No sería espuma de polurietano lo que proyectaría, a mi me han hablado de corcho natural proyectado, se puede utilizar en exterior y en interior y dicen que es buen aislante. Corto y pego lo que pone en la ficha técnica:

"Como corrector y mejora térmica en interiores:

- Reduce las fugas de calor (ahorro en calefacción) y de frío (ahorro en A/C)

- Soluciona los problemas de moho, hongos y condensación.

- Reduce sustancialmente los ruidos entre habitaciones.

-Mortero de corcho natural monocomponente, no tóxico, transpirable y biodegradable. -Adherencia sobre multitud de soportes, tales como: hormigón, cemento, yeso, cartón yeso, fibrocemento, madera, acero galvanizado etc.

-Gran flexibilidad, elasticidad y durabilidad en el tiempo, impermeable y lavable. -Se puede lijar, masillar, barnizar, pintar, enfoscar o dejarlo según se aplica.

Perdona que no te he contestado, detrás del armario está la pared y detrás la cámara que dudo que esté aislada puesto que es un edificio de construcción antigua

Puedes quitar la trasera y si se puede los laterales también y aplicar ese corcho a mano (sin ser proyectado), no estaría de más hacer un agujero en la pared y ver que hay en la camara. Yo dejaría ventilación en la camara también. 1 entrada 2 salida. Siempre tendrás tiempo para cerrarlas.

Respuesta

Te paso un enlace para que veas información del Diathonite Deumix, se trata de un mortero deshumidificante.

Si quieres más información me lo dices puesto que soy el distribuidor.

https://www.diasen.com/sp/ricerca.3sp?q=diatgonite+Deumix&sa.x=8&sa.y=5&sa=Invia