Humedad

Hace unos meses compre una casa en el campo. Resulta que las paredes interiores tienen mucha humedad, A las paredes se le cae la pintura y hay zonas donde se le ha caído también el enlucido, a una altura de unos 50 cms, aunque hay zonas donde esta altura es más elevada. Hay una habitación que cuando llueve mucho y por muchos días, la pared interior se encharca de agua ( se pasa la mano y se moja ) y el suelo se humedece al punto que parece que este recién fregado, queda todo mojado
Según información encontrada en internet creo que podría ser humedad por capilaridad, pero como no soy experto tampoco puedo saberlo.
Mi pregunta seria:
¿Qué tipo de humedad es y que soluciones serian las adecuadas?
Yo vivo en un pueblo de Huelva, Caso de tener que recurrir a alguna empresa especializada en humedades, ¿cuál me recomendaría, que estuviera cercana a Huelva y que fuese de total garantía?

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que me comentas, parece que sufres de capilaridad.
La capilaridad afecta normalmente a la totalidad del muro, y muchas veces a la totalidad de la construcción.
Pero como me comentas también, lo de que cuando llueve se te mojan las paredes y el suelo, quizás, puedes tener algún tipo de filtración, o que el nivel freático es muy alto y con las lluvias aumenta la presión capilar.
Si es por mojadura de lluvia, los sistemas nanotecnológicos aportarán al muro resistencia total frente a la lluvia, sin perder su capacidad de transpiración natural, básica para evitar condensaciones interiores.
Los tratamientos para la capilaridad y para las filtraciones, son distintos.
La capilaridad puede tratarse con barreras, inyecciones químicas que cortan la subida del agua.
También puedes tratarla con sistemas de electroósmosis inalámbrica, que modifican la polaridad de la molécula de agua que esta en los muros y el suelo y lo hacen migrar en sentido contrario haciendo que la pared se seque, por desaparición del agua y por evaporación natural. Seca también el suelo.
Los sistemas anteriores, no son válidos para problemas de filtración con presión hidrostática. Si aparece agua en el suelo, charco, o hay rezumes por las paredes hay que utilizar entonces sistemas de corte físico con pantallas de morteros a presión negativa que impiden el paso del agua a través de los muros. Esto ocurre con muros enterrados
Hay que tratar seguidamente la capilaridad que seguirá afectando a la parte del muro que queda por encima de la superficie del terreno.
También, puede darse el caso de falsas capilaridades por la presencia de sales higroscópicas en el muro, en su superficie, y que con una humedad relativa del 45% ya licuan las sales al absorber estas la humedad del ambiente.
Es conveniente que una empresa especializada, te visite.
Por tu zona, te recomiendo a Humipro. Disponen de sistemas de barreras, de electroósmosis inalámbrica y de la última tecnología aplicada en construcción, la nanotecnología.
Con esta modalidad de tratamiento, se solucionan fácilmente y para siempre, problemas de sales, de filtraciones, se hidro-óleofugan muros y suelos…
Te dejo el contacto de [email protected]
Si necesitas más información puedes visitar mi blog www.humedadcontrolada.com para recabar información del tema en alguno de mis 70 artículos sobre humedades.
En mi correo [email protected] podrás enviarme fotos o consultarme por cualquier duda que te surja.
Espero haberte ayudado a iniciar tu búsqueda de soluciones para las humedades en Huelva.
De todos modos, consulta en Internet y busca más empresas del sector para disponer de la más amplia información sobre las soluciones posibles.
También te puedo proporcionar contraste de opinión frente a las recomendaciones de las empresas.
Hola:
Quería preguntarle acerca de la empresa Murprotec que se anuncia en internet, si la conoce y es una empresa de confianza
Gracias
Conozco perfectamente a Murprotec.
Pero no te la quiero valorar aquí.
Si quieres puedes mandarme un correo a info@humedadcontrolada y te explico lo que quieras y necesites
Te informaré sobre la empresa y si quieres luego seguimos aquí o a través de mi correo.
Aquí en Todo Expertos, no entro en valoraciones de otros profesionales o empresas a no ser que te los quiera recomendar directamente.
Hola:
Que opinion puede darme acerca del producto " Dryzone " anunciado en
www.zonaseca.es
Gracias
El sistema de Dryzone, es un producto ingles que tiene consistencia de gel.
Como es muy complicado establecer si técnicamente el producto funciona, presupongo que todos funcionan en si mismos.
Lo que te quiero decir, es que los geles, son útiles en sistemas de tabiquería hueca, ya que proporcionan mayor tiempo de contacto con la pieza cerámica.
El inconveniente que yo veo, a este y otros sistemas es el tema de la saturación.
Si normalmente se aplica entre casi un litro y litro y medio por taladro cada 10 cm. En muchos tipos de pared, ¿cómo puede ser posible que con esa barra aplicada a un solo taladro funcione siempre?, ¿Sea la pared del tipo que sea?.
¿Siempre quedarán los poros saturados?
Un colega que tiene una importante empresa de humedades en la comunidad Valenciana, estuvo a punto de representar esta marca en España. Un problema de hernia discal le aparto del negocio y cuando volvió, ya lo llevaba Zona Seca.
Ha encontrado el mismo producto y pronto lo lanzara al mercado como sistema de hágaselo usted mismo, pero delegando la responsabilidad al aplicador, en este caso al cliente.
Si quieres pedir responsabilidades, necesitas ir a parar a empresas aplicadoras. Te lo garantizan porque controlan el producto y la aplicación, básica en el tema de capilaridades.
No tengo quejas de esta empresa por parte de ningún contacto, no lo recomiendo por falta de información real del producto, aunque me lo han ofrecido para venderlo.
No dispongo de más información que cualquiera que visite su Web.
Siento no poder ayudarte más.
Si necesitas ampliar cualquier otro tema, no dudes en contactarme.
Perdone que le moleste de nuevo
¿ Queria saber si conoce usted las empresas "seca sur" y "humicontrol" y que opinion tiene de ellas ? Ambas tienen pagina web en internet.
Me puse en contacto con Humipro y me parece una empresa responsable y en la cual se puede confiar, pero antes me gustaría contactar con algunas más y comparar presupuesto.
Por supuesto, me gustaría me diese su opinión ya que a veces el presupuesto más caro suele ser, a la larga, el más barato
Muchas gracias
Con Secasur, no tendrás ningún problema. Son gente seria y responsable. Consúltales, pero creo que el tema nanotecnológico no lo tocan.
Humicontrol es también una de las grandes y no recibo quejas de ellos de mis contactos en el blog www.humedadcontrolada.com. Pero no tengo información directa de sus productos.
Te recomendé Humipro, por que disponen de muy buenos sistemas de electroósmosis con probada eficacia y de altísima calidad además de los sistemas de nanotecnología que están variando el modo de trabajar muchas de las anteriormente complicadas operaciones de sellado de paredes o de protección de las superficies. Confío plenamente en sus productos y acostumbro a recomendarles por la también muy amplia y favorable respuesta que recibo en el blog.
Pero estas tres empresas Humipro, Secasur y Humicontrol te las recomiendo por este orden.
Haz tus números, valora la confianza y lo que te ofrecen y si te quedan dudas, contáctame en el correo info@humedadcontrolada y te explico los detalles que necesites.
Respuesta

POR QUÉ SE PRODUCE LA HUMEDAD POR CAPILARIDAD

La gran mayoría de las casas anteriores a la década del 50 están sujetas a este tipo de humedad de infiltración. Algunas ni siquiera tienen una capa aisladora que bloquee la humedad de cimientos, o si la tienen, el paso de los años ya se habrá encargado de deteriorarla.

Como te contaba, este tipo de humedades suelen manifestarse porque los materiales con los que están construidas nuestras casas están en contacto con la tierra. En temporada de lluvias abundantes el terreno no es capaz de absorber toda el agua que generan las lluvias y es así entonces cuando el exceso de agua comienza a subir por los capilares de los las paredes de la viviendas.

En otros casos también suelen contribuir a los problemas de humedad de infiltración:

Aguas subterráneas: La presencia de aguas subterráneas, en casos, pueden llegar a niveles muy cercanos al nivel de terreno.
Materiales: Los defectos en los materiales aislantes que se usaron para aislar la vivienda de la humedad.
Errores de Construcción: Una mala ejecución de los trabajos de impermeabilización al momento de construir la casa.
El proceso de avance de la humedad por capilaridad es continuo. En un inicio solamente podrás observar manchas de humedad en las paredes. Con suerte, si estas se secan, dejarán huellas blanquecinas del salitre de los muros, que no logra evaporarse.

Quitar estas manchas ya será un problema, pero seguramente la humedad no se detendrá allí y seguirá subiendo.

Si la capilaridad fuera la única causa, el ascenso de humedad en paredes no superaría los 40 a 80 cm de altura. Sin embargo, a menudo alcanzan de 1 a 1,50m, e incluso puede llegar mucho más alto.

En muchos casos los revestimientos impermeables que colocamos en la superficie de los muros interiores, (para NO VER la humedad), impiden que ésta salga por allí, por lo que el agua sigue subiendo hasta encontrar un punto por donde evaporarse.