Humedad

Hace unos meses compre una casa en el campo. Resulta que las paredes interiores tienen mucha humedad, A las paredes se le cae la pintura y hay zonas donde se le ha caído también el enlucido, a una altura de unos 50 cms, aunque hay zonas donde esta altura es más elevada. Hay una habitación que cuando llueve mucho y por muchos días, la pared interior se encharca de agua ( se pasa la mano y se moja ) y el suelo se humedece al punto que parece que este recién fregado, queda todo mojado
Según información encontrada en internet creo que podría ser humedad por capilaridad, pero como no soy experto tampoco puedo saberlo.
Mi pregunta seria:
¿Qué tipo de humedad es y que soluciones serian las adecuadas?
Yo vivo en un pueblo de Huelva, Caso de tener que recurrir a alguna empresa especializada en humedades, ¿cuál me recomendaría, que estuviera cercana a Huelva y que fuese de total garantía?

2 Respuestas

Respuesta
1
Por lo que me comentas, parece que sufres de capilaridad.
La capilaridad afecta normalmente a la totalidad del muro, y muchas veces a la totalidad de la construcción.
Pero como me comentas también, lo de que cuando llueve se te mojan las paredes y el suelo, quizás, puedes tener algún tipo de filtración, o que el nivel freático es muy alto y con las lluvias aumenta la presión capilar.
Si es por mojadura de lluvia, los sistemas nanotecnológicos aportarán al muro resistencia total frente a la lluvia, sin perder su capacidad de transpiración natural, básica para evitar condensaciones interiores.
Los tratamientos para la capilaridad y para las filtraciones, son distintos.
La capilaridad puede tratarse con barreras, inyecciones químicas que cortan la subida del agua.
También puedes tratarla con sistemas de electroósmosis inalámbrica, que modifican la polaridad de la molécula de agua que esta en los muros y el suelo y lo hacen migrar en sentido contrario haciendo que la pared se seque, por desaparición del agua y por evaporación natural. Seca también el suelo.