Humedad en suelo y paredes

Tengo una casa en un pueblo, en la que en una habitación me ha aparecido humedad en el suelo, con salitre, y se sube la humedad por las paredes, he consultado y la solución que me han dado es que debo picar el suelo, poner hormigón, una capa de plástico y después solar. Y para las paredes me han dicho que hay unas placas de carbon, o carbono que se colocan bajo el yeso y repelen la humedad. Me podrías asesorar en cuanto a la efectividad de dichas placas.

1 respuesta

Respuesta
El problema que tienes es humedad por capilaridad el terreno no evacua la humedad se estanca y es absorbida por las paredes, tendrás que hacer un drenaje para que esto no ocurra luego puedes hacer lo del plástico o una lamina especial que no deja pasar la humedad para arriba, a las paredes puedes echar una capa de mortero con hidrófugo para evitar la humedad con eso te sirve.