Instalar friso tras pared curva con humedad

Tengo una pared curva y varias rectas en un vestíbulo con humedad por capilaridad. La humedad sube del suelo. Tras distintos tratamientos que no han funcionado creo que debería instalar un zócalo con friso de polietileno que adopta forma curva por piezas y dejar cámara de aire. No sé si esto está bien ni cómo instalarlo dejando cámara sin riostras de madera.

3 respuestas

Respuesta

Realmente se trata de arreglar el origen de la humedad y no de taparlo con un friso por mucho que lo aísles. Me quedo con el comentario de Eugenio Sanz ordas que me parece brillante.

Respuesta

La electroósmosis inalámbrica no soluciona los problemas de humedad por capilaridad, no hay ninguna universidad, instituto, etc.. que avale este sistema, por mucho que se use la palabra " definitivo ", vender este producto como tal es un fraude.

Respuesta
-1

T comento lo que hicimos en casa de mis padres hace unos 25 años : en la parte exterior pusimos una losa terrazo a la pared de lado a lado, en el interior picamos la pared a la altura de la ventana y lo dejamos una semana más o menos así, hasta secarse la pared, hicimos (como comentas) una cámara con ladrillo de tabique, (que es bastante fino), sin que tocara el otro ladrillo, y le metimos cemento, la verdad es que aguanto muchísimo, la humedad se fue en al menos un 80 %, ahora hay más avances y en la cámara puedes meter laminas aislantes por ejemplo, bastantes años después, unos 7 u 8 años, mi madre puso ese friso a un metro más o menos de altura y con una moldura como decoración, y ya te digo, en pequeñísimas zonas, se algo que es mínimo en comparación con lo que había antes, TODO lo que sea pintura para la humedad no FUNCIONA, mi padre es pintor y jamas uso eso porque saber que a humedad lo arrastra todo, también en la zona exterior deberías de mriar si hay grietas, ya te digo que deberías de empezar primero por sanear el exterior, y después el interior, ten en cuenta que en cuento sierres poros o grietas externas, la humedad buscara otro sitio por donde salir, por eso es conveniente dejar unos días después de sanear el exterior, por si le da por salir al interior lo puedas controlar