Que hacer con humedades en una pared

Comento el problema,

-Estoy alisando las paredes de mi casa, están con acabado de gotelé plástico y guarnecido de yeso. Le estoy dando una capa de regularización con una mezcla de perlita y mecafino al 50% después de haber raspado un poco la gota y y hacerle pequeñas muecas al soporte.

-El PROBLEMA es en la planta baja, he apartado un mueble que había en la pared y había humedades con desprendimiento y moho hasta la altura de 1 metro, he saneado hasta ahí y el ladrillo presenta florescencias, parece humedad por capilaridad

-Para seguir con el trabajo ¿que me

¿Aconsejáis? ¿Mortero de cal y enlucido? ¿Algún tratamiento al muro?

1 Respuesta

Respuesta

Si hay eflorescencias, es porque la humedad avanza, o del exterior al interior, o del terreno hacia arriba.

Si quieres evitar esa subida por capilaridad, hay productos específicos y relativamente nuevos en el mercado que van bastante bien para casos como el que comentas, si no es un problema masivo.

Tanto el Dryzone, como el SikaMur InjectoCream 100, se aplican haciendo perforaciones en la pared con un taladro con la separación que recomiende el fabricante y aplicando el producto que genera una barrera repelente para evitar que la humedad ascienda.

Una vez aplicado el tratamiento y comprobado que el soporte se ha vuelto a secar, puedes aplicar el mismo acabado que al resto de la vivienda.