Error 90 en caldera sara 24/24 f como arreglar

La caldera roca sara 24/24 f no enciende, se queda con la luz de 90 grados encendida y no me deja reiniciar la caldera. Esta mañana estaba bien y no se que le puede pasar ni que significa ese piloto de 90 grados encedido ya que no se enciende el piloto rojo de error. Alguien me puede ayudar a saber que la pasa y si yo mismo podría arreglar el fallo.

5 Respuestas

Respuesta

Mismo problema que el que comentabais arriba. Luz de 90°C encendida y no funciona ni calefacción ni agua caliente, pero emite ruido de estar funcionando aunque nunca se encienden los quemadores.

Pues bien he intercambiado los sensores como indicabais arriba y ha desaparecido el error y funciona la calefacción perfectamente, pero el agua caliente sigue sin funcioonar (por lo que entiendo que el sensor que originalmente estaba instalado en el tubo de la calefacción se encuentra estropeado. Voy a comprar uno para reemplazarlo y os cuento). Aunque no funciona agua caliente (no arrancan los quemadores) no sale ningún error por lo que se pueden usar calefacción sin problemas.

Respuesta

Desconecta el caudalímetro, a ver si desaparece el 90

Y si desconectando el caudalímetro, provisionalmente, no se apaga el led de 90º, el envolvente blanco y después el cajón estanco, desenchufa la caldera é intercambia las sondas, osea, la de la derecha a la izquierda y la de la izquierda a la derecha, ojo solo las sondas, los cables no.

Gracias por tu respuesta,mañana me pongo a mirar aunque no tengo ni idea de calderas ni los componentes que lleva, la e tenido desenchufada un rato y al volverla a conectar me a funcionado un rato y luego se encendió de nuevo el 90 es como si pudiera fallar algun sensor de temperatura? De todas formas hace ruidos raros como si estuviera funcionando sola sin llama ni nada.Gracias

Efectivamente, la sonda de la caldera, es la que va a la derecha, y puede que este en corto, averiada,, por eso te comente que las intercambiaras a ver si te sigue dando el mismo error, o diferente.

Respuesta

No conozco ningún error que marque solo el 90, los códigos de error de ese aparato siempre son como mínimo dos cifras encendidas, como por ejemplo 40-90, fíjate bien ponle las manos delante para obscurecer la zona, puede ser que el otro led ilumine poco y no lo veas, pero teniendo el 90 encendido todo apunta a una sobretemperatura, de sir así seria necesario resetearla de forma interna y ver por que le pasa eso

Cómo se resetearia de forma interna? Tendria que llamar al tecnico? Gracias

Si esta saltada por sobretemperatura y el rearme interno es manual, tienes que uscar en la parte superior derecha del intercambiador primario, una pieza redonda del tamaño de una moneda de 5 centios, que en el centro tendrá un botoncito del tamaño de una cabeza de alfiler y pulsar ese botón.

Respuesta

Me había pasado lo mismo. Es porque el circuito de calefacción tiene aire. Intenta purgar los radiadores.

Respuesta

Pues me pasó lo mismo,¿sabéis si el rango de temperatura es igual en las dos sondas?