Calentador Saunir Duval Thematek SF 24 no funciona

Desde hace unos días el calentador que tengo instalado en mi vivienda dejó de funcionar. No sale agua caliente ni funciona la calefacción. Abrí la caldera para ver si todo estaba bien y vi que el extractor estaba quemado. Compré la pieza y la cambié (por el mismo precio me enviaron el presostato y ya que lo tenía también lo cambié). Aun así no funciona. En el display unicamente indica temperatura y presión. La presión es correcta pero la temperatura no indica nada.

Cuando enciendes la calefacción, el termostato salta, hace circular el agua pero la caldera no se enciende y pasado un minuto aprox se enciende el led rojo de averia. Con el agua caliente sucede lo mismo, pasado un minuto se enciende el led rojo.

He probado a desconectarla en varias ocasiones sin exito.

Comentar que hace menos de un mes tuve otra avería y el téncicno SAT que vino me cambió la placa electrónica.

1 Respuesta

Respuesta

¿El ventilador ahora gira? ¿Cabe la posibilidad que montaras mal el presostato? En alguna ocasión he visto especialmente con calderas Saunier que la bomba no recircula se pone al rojo vivo el intercambiador la sonda de sobretemperatura tarda en saltar y se funden las aspas del ventilador no se si será el caso, ya de entrada te indico que tu caldera es difícil de diagnosticar por aquí porque no tiene códigos de anomalías (que yo sepa ) si me das más datos intentó ayudarte en todo lo que pueda

Muchas gracias por la respuesta.

Las aspas del ventilador aparentemente estaban bien. LO que se veía quemado eran los filamentos de cobre.

Inicialmente la única diferencia que noté entre antes y después de cambiar el presostato y el extractor fue que en el display de temperatura marcaba dos rallitas (unos 35º), pero seguía sin funcionar (el extractor tampoco y he revisado que le llegue corriente), pero al rato o después de apagar y volver a encender la caldera volvía a no marcar temperatura.

El proceso de arranque no llega a dar chispa ni encender los quemadores, ni con demanda de agua caliente ni encendiendo la calefacción, pero si que se escucha correr el agua tanto para el agua caliente como para la calefacción.

Una vez enciendes un grifo de agua caliente o la calefacción y notas que empieza a circular el agua, la caldera no se enciende y tarda aproximadamente un minuto en saltar el piloto rojo del error.

Cuando abres el grifo del agua caliente el fluxostato se lo Dice a la placa está arranca el ventilador que hace un barrido el presostato le da ok a la placa si se produce una depresión abre la válvula de gas y entra gas a la cámara de combustión que no te marque nada la Caldera de la temperatura es raro puede que alguna sonda de temperatura este suelta o en corto si tienes polímetro y termómetro comprueba según la sonda puede variar un poco pero te debería dar a 20 grados 12,4 kilo ohmios a 25 grados 10 kilo ohmios 30 grados 8 kilo ohmios a 40 grados 5.3 kilo ohmios

Si no te arranca el ventilador al abrir el agua caliente si le llega 220 es el ventilador y si no le llega nada puede ser la placa las reparaciones siempre tienen garantía en cualquier caso