Caldera Manaut Minox 3 24E no arranca con demanda de agua caliente o calefacción ( no da errores)

Tengo una caldera Manaut Minox 3 24E (mixta estanca), que de un día para otro, ha dejado de proveer agua caliente y calefacción, no enciende ningún led de avería y no veo llama, los quemadores no arrancan, no hay cebado de gas, ¿es cómo si no detectara la demanda de presión del circuito?

Por favor, ¿alguno de vosotros puede echarme un cable?

3 Respuestas

Respuesta

Si está encendido el led verde de la izquierda, led que indica que está enchufada la caldera y No está encendido el de la derecha, que es que indica que hay anomalía,

Pues gira el selector de servicios, de izquierda a derecha, a ver si el vástago del selector, está correcto

Respuesta

Esta caldera no la conozco, aunque todas tienen un funcionamiento muy semejante.

Dicees que no hace nada, osea que cuando hay demanda sea acs o cal no hace ningún movimiento, no se pone en marcha ni el extractor ¿es así?

La presión entiendo es la correcta, entonces pueden ser varias cosas una que tengas el presostato de presión que no te lea la presión correctamente y por ello se queda bloqueada, pero me extraña porque si fuera así normalmente dan código de error o avería.

Otro fallo puede ser que tengas el sensor de sobretemperatura abierto, es un dispositivo que esta en un lado del serpentín con forma de botón y que debes pulsar, en ocasiones se dispara al haber una sobretemperatura.

¿Seguro qué no tienes ningún led encendido estando la caldera en espera?

Respuesta

Lo que te pasa probablemente sea como bien dices que no detecta que el agua se está moviendo cuando abres un grifo . En la mayoría de las calderas está pieza en cuestión se llama fluxostato en la que tu tienes es un grupo hidráulico con una membrana si mal no recuerdo. Te la tendrán que remplazar, la pieza, yo lo mire recién en mi distribuidor para ver si la tienen y lo que costaría pero esta descatalogado.