Caldera roca rs 20-20,no arranca,y me sale el piloto rojo de parada

He cambiado el cableado de baja y al probarla se ha encendido la luz roja de paro y la bomba esta circulando sola sin pedirle calefaccion

1 respuesta

Respuesta

Que pilotos verdes tiene encendidos

El piloto de la presión en 1.5, y el piloto verde de encendida que esta al lado del rojo

¿Qué piloto rojo dices que hay encendido?

En la parte de la derecha hay tres pilotos, uno rojo, otro verde y otro naranja, esta encendido el rojo y el verde, en la parte izquierd esta encendido el piloto que indica la presión 1.5.

Ahora me ha dejado de salir encendido el piloto rojo, pero no arranca, pongo la calefacción y empieza a funcionar la bomba pero no se enciende la caldera, tampoco abriendo el grifo de agua caliente hace saltar la caldera para que empiece a calentar

Caldera con el piloto verde encendido,presión 1.5, pero no marca ni nguna temperatura

Quita con una llave allen nº 4 los dos tornillos que tiene el cuadro y me dices lo que ves

Tengo todas las carcasas quitadas, ghe cambiado...: la sonda hace 1 mes, los sensores, los dos, sanitario y lalefaccio, y los dos clixor, el de rebufos y el de temperatura.

Tengo la caldera encendida, marcando 1.5 de presión, y que no arrancan los quemadores ni al abrir un grifo ni al solicitar agua para la calefacción, y no hay ningún indicador de la temperatura encendido.

¿Por qué no arrancan los quemadores?

Quita la tapa frontal del cuadro, como te he dicho y me dices que ves

veo una caldera con el piloto encendido

Como no sabes lo que te he dicho que hagas, pues lo tomas a cachondeo

A mi me parece que el cachondeo lo llevas tu

Sigues sin tener ni idea de mi respuesta; no me refiero a los dos tornillos que sujetan la parte frontal que me imagino que ya he entendido que la tienes quitada; me refiero al cuadro de control que lleva solo dos tornillos igual que ka carcasa

pues esta la placa base

La placa base se le quita la tapa mediante dos tornillos que lleva uno a cada lado y veras si quedan los tres potenciómetros en si sitio o esta el de la calefacción partido

no,no hay ningún potenciómetro partido

Pues si los potenciómetros giran y el termostato de ambiente funciona bien ; el problema lo tienes en la placa: por el tema de la calefaccion; lo de los pilotos te decía que cuantos había entendido o combinación es que como sabes siempre que se ilumina el rojo aparece una combinación de verdes, ¿Una pregunta la caldera es con llama piloto?

el piloto rojo dejo de lucir.y si,tiene llama piloto

que siempre tengo encendida

Para probar el agua, corta la entrada de red a la caldera; y con una llave inglesa quitas una tuera que va vertical en la entrada de agua que lleva en la punta como para destornillador, pues has de sacar toda la tuerca y cuando este fuera metes ub destornillador hacia arriba a ver si encienden los quemadores

si la aflojo sale agua,he de vaciar la caldera para quitar del todo esa tuerca?

No tienes que hacer nada más que cortar el agua de de red, tal como te dije