Ferroli sin acs ni calefacción

Tengo una caldera ferroli domina c 24 no funciona el acs ni la calefacción. Cuando abro el grifo de acs o pongo la calefacción se enciende un piloto verde como si estuviese funcionando pero no se encienden los quemadores. Tiene 1.6 de presión.
Necesito urgente instrucciones para intentar arreglarla.

1 respuesta

Respuesta
Es muy genérico lo que explicas, y puede ser cualquier cosa.
Si el led verde solo se enciende en demanda de acs o calefacción.
Puede ser un problema electrónico. ¿Llega gas a quemadores? ¿Hace la chispa?
¿Tiene llama piloto?
¿El circulador se pone en funcionamiento?
¿Marca temperatura?
¿Hay dispositivos de sobretemperatura encendidos?
¿Alarmas?
Puede ser cualquier cosa
Empieza desconectando la caldera de la red unos segundos, muchas veces las calderas electrónicas se bloquean.
www.wos.es.vg
He comprobado el circuito electrónico y llevas razón no manda señal.
Gracias por el consejo y la rapidez en contestar.
Gracias por la rapidez en contestar.
Si tiene llama piloto.
Cuando enciendo la calefacción si funciona el circulador pero no se encienden los quemadores. Tampoco se encienden los quemadores cuando abro el grifo de acs. Pero si se encienden sus correspondientes led como si estubira funcionando.
Esta caldera no marca temperatura ni tiene dispositivos de sobretemperatura y tampoco alarmas. Creo que no es electrónica.
¿Cómo compruebo si llega gas a los quemadores?.
Gracias.
Parece que todo funciona hasta que la placa electrónica manda una senyal a las electroválvulas de gas y estas abren el paso de gas a quemadores.
Puede ser que las electroválvulas estén encalladas, y como no se pueden manipular, las tendrás que sustituir.
También puede ser que las electroválvulas estén bien pero. El circuito electrónico, no manda senyal para que abran, en ese caso deberás sustituir el circuito electrónico.
La tercera opción son las sondas de temperatura, que miden mal la temperatura y la caldera no se pone en marcha, porque la caldera supone que el agua esta suficientemente caliente.
Para descartar la primera opción, necesitas medir la tensión de salida del cuadro a electovalvulas.
No te puedo ayudar más porque desconozco el esquema eléctrico de tu caldera.
Para descartar la tercera opción, lo más sencillo es hacerse con una sonda de repuesto y sustituirla.
Y si no es una y otra sera la segunda.
Por ultimo, ni se te ocurra manipular las válvulas de gas y si todo esto se te antoja muy complejo, avisa a tu SAT que lo solucione.
www.wos.es.vg