Avería Caldera Junkers Euroline. Enciende todos los leds de temperatura.

Tengo una caldera Junkers Euroline, últimamente solía pasar que paraba de calentar el agua (ACS) al cabo de un rato de funcionamiento. Tenía que cerrar el grifo y rearmar la caldera. Ahora están todos los leds de temperatura encendidos y la caldera no arraca. La caldera no rearma, los pilotos están siempre encendidos. He desenchufado la caldera pero al volver a conectarla se vuelven a encender los pilotos. ¿Qué tipo de fallo puede ser? ¿La reparación será muy cara?

1 Respuesta

Respuesta

Se debe sustituir la sonda de acs, marca por error sobre temperatura, encendiéndose todos los led marcando 90º cuando no es cierto.

Gracias por tu respuesta Joaquin. He sustituido la sonda acs pero no se ha solucionado el problema. En cuanto se conecta la caldera enciende todos los led de temperatura. Al abrir el grifo de agua caliente se encienden una parte de los quemadores durante unos segundos y a continuación se apagan, parpadea el led de 90º, después parpadea la tecla de reinicio, se apaga el led de 90º y parpadea el de 75º. Al rearmar vuelven a encenderse todos los leds. ¿Qué puedo hacer?

Son demasiados errores diferentes al mismo tiempo,

Para solucionar lo del 90 sustituir sonda de calefacción, lo del 75 y que el quemador se encienda sólo un lado, hay que regular el mínimo de la válvula de gas, pero lo primero la sonda no es la primera vez q se deben sustituir ambas sondas, seguramente la de calefacción también este sucia por sedimento y por eso salta el 90 q unido a todos los les encendidos, la caldera cree q tiene un sobrecalentamiento. Después le indico como regular la válvula de gas si sigue igual al sustituir la otra sonda.

Curiosamente la caldera se ha arreglado sola, aunque le sigue costando encender (a veces se enciende sólo la mitad de los quemadores y enciende tras varios intentos) Me temo que el funcionamiento sea algo temporal, ya que no he hecho nada para que funcione. ¿Cuál es la sonda de temperatura de calefacción? no la encuentro, veo una tipo pinza en el tubo del agua caliente, es esa? ¿Como puedo regular la válvula de gas?

La sonda es la de pinza efectivamente, pero si ha funcionado sola, y con tantos códigos de error diferentes, es mejor observarla, pues es posible que sea un problema electrónico, si te falla de nuevo, vemos con detenimiento los fallos.

Observaré la caldera los próximos días. Si vuelve a indicar algún fallo volveré a consultarle.

¡Muchas gracias por su ayuda!