Registro de Bebé en España habiendo nacido en el extranjero.

Mi hija nació hace 6 días en República Dominicana, dónde residimos en la actualidad. Tenemos pendiente un viaje a España para presentarla a mi familia (yo soy Español). El tema es que quisiera saber si puedo registrarla allí pues nos tomaría menos tiempo ya que hacerlo desde aquí tarda un mes ya que tienen que enviar la documentación a España para después regresarla.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted puede tramitar la nacionalidad de su hija en España aunque naciera en el extranjero, ya que le corresponde la nacionalidad por Opción.

Requisitos:

Se inicia presentando la documentación que acredite todos estos extremos en el Registro Civil competente, aportando junto a la hoja declaratoria de datos:

– Identificación del solicitante (DNI, Pasaporte, etc.)

– Certificado de empadronamiento en el Ayuntamiento de residencia y cualquier otro documento que acredite su domicilio permanente y estable en España.

– Certificado de nacimiento del Registro Civil Local extranjero, legalizado, o en su caso, apostillado y traducido por intérprete jurado cuando no haya sido redactao en una lengua oficial del Estado Español.

– Certificado literal de nacimiento expedido por Registro Civil español del padre o madre de la que trae causa la nacionalidad española.

– En el caso en que el interesado sea menor de 14 años, autorización del encargado del Registro Civil del domicilio a los representantes legales para que ejerciten la opción en nombre del menor.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/133-nacionalidad-por-opcion