Legalizar matrimonio extranjeros en España.

Mi pareja y yo seremos padres en breve y queremos “constar” como casados en España, donde residimos.

Yo tengo nacionalidad española y él marroquí.

Nos casamos en Marruecos (con DNI marroquí, que se puede conservar tras obtener la nacionalidad) así que solo estamos legalmente casados allí.

Quisiera saber que trámites debemos hacer para que el matrimonio sea reconocido en España.

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante,

A lo que usted se refiere es a inscribir el matrimonio en el registro civil correspondiente en España, en este caso, en el Registro Civil Central.

En su caso puede hacerse pues uno de ustedes (usted en este caso), es nacional española.

Sería necesario recopilar cierta documentación (no es mucha) que imagino que tendrán en su poder o que podrán conseguir sin mucha dificultad, como certificado de matrimonio o partidas de nacimiento.