Solicitar NIE

Soy español y me case en Bogotá con una chica de nacionalidad colombiana. Ya tengo el libro de familia.
Para solicitar el NIE. ¿Es necesario el certificado de matrimonio ademas del libro de familia? En caso de estar en el registro civil de la embajada de Bogotá, ¿dónde puedo solicitar desde España dicho certificado?.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas ese Certificado que este legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y apostillado en la Embajada de España de Bogotá. Desde España, no lo puedes hacer.
Ademas, necesitas el Certificado de Penales, igual, apostillado y legalizado. Y hazte a la idea, que todo certificado que tendrás que presentar, para la nacionalidad, sera igual.
¿Aunque mi matrimonio ya este reconocido en el registro civil español?
L primero es reconocerlo en el registro civil, es como casarte en España. Lo demás es aparte de eso.
Disculpas... igual no me explicado correctamente.
Nosotros ya tenemos inscrito el matrimonio en el Registro civil español, ya pasamos la entrevista y ya le entregaron el LIbro de Familia, e incluso ya tiene visa para viajar...
El tema es si para tramitar el permiso de residencia una vez este en españa necesita dicho certificado de matrimonio...(yo pensaba que con el libro de familia ya era suficiente para acreditar el parentesco).
Al estar inscrito en el registro civil español en el extranjero (consulado de Bogotá), ¿entiendo qué podría pedirlo al registro central de Madrid?
Gracias de nuevo
Vamos a empezar de nuevo. Luego que te casas, debes inscribir el casamiento. En la embajada, si estas en el el exterior, en el Juzgado si estas en España. ¿Lo has hecho? Bueno entonces el siguiente paso, es viajar si ya tienes el permiso para hacerlo de estar en el exterior. Cuando llegues a España, o si ya estas en España, solicitas el NIE.
¿Cómo se solicita el NIE? Pues pidiendo cita previa por internet. El día de la cita, debes presentar (ya se te informara cuando te den la cita): Certirficado de Nacimiento, Certificado de Matrimonio, Certificado de Penales todos ellos legalizados en el Miniasterio de Relaciones Exteriores de su país, y apostillados en ela Embajada de España de su país. Certificado de Empadronamiento de España, Certificado de Matrimonio, Libro de Familia, Certificado de Convivencia, Pasaporte y copia de todas sus hojas, Cpoia de tu DNI, tu firma, dos fotos, Tasas pagas.