La adopción del hijo del cónyuge

Puede mi cónyuge adoptar a mi hija que tiene 26 años, hija de madre soltera.

Mi hija vive en Rep. Dominicana, se que el tramite allí se puede hacer. Pero realmente una vez ella obtenga el apellido de mi esposo, ¿sera aceptado en registro civil de españa? Y lo mas importante tendrá el derecho a la nacionalidad española por su padre adoptivo.

Llevamos 20 años casados, no tenemos hijos en común. Y la relación afectiva con mi hija existe desde hace 20 años

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente su esposo puede adoptar a su hija tanto aquí como en República Dominicana.

Si lo hacen en República Dominicana, tendrán que presentar los documentos, legalizados en el Registro Civil español, si lo hacen en España, también lo tendrán que cambiar en República Dominicana.

Para obtener la nacionalidad española es necesario que su hija acredite al menos un año de residencia legal en España.