Renovar tarjeta comunitaria: certificado de estado civil

Mi pareja necesita renovar la tarjeta comunitaria en unos meses, ¿necesita el certificado de estado civil traducido y apostillado otra vez? ¿Es posible que obtenga aquí en España uno al ser residente? Somos pareja de hecho, le expidieron la tarjeta hace 6 meses por primera vez con validez de 1 año.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder renovar una tarjeta comunitaria el extranjero tiene que presentar el modelo oficial EX-16 con la siguiente documentación:

- Pasaporte válido y en vigor
- Documentación acreditativa de la existencia del vínculo familiar (unión registrada, en el Registro civil en España).
- Documentación del ciudadano comunitario
- 3 fotogafías recientes en color, en fondo blanco.

Si necesita más información:

www.tolentinoabogados.com

Gracias, es necesario traducir y legalizar su certificado de estado civil?

No es necesario. Debe aportar la inscripción como pareja de hecho expedida (con una antelación máxima de 3 meses a la fecha de presentación de la solicitud) por el órgano encargado del registro de parejas del Registro civil en España.

Si necesita más información:
www.tolentinoabogados.com