Limite de tiempo legal para que me reparen un electrodoméstico dentro del plazo de garantía

He llevado a reparar un calefactor que compré a través de una página web; a los 3 meses ha dejado de funcionar; el vendedor me ha dicho que al pasar tanto tiempo lo debo llevar a su servicio técnico más cercano a mi domicilio. Bueno ha pasado mes y medio desde que lo llevé y todavía el ST está esperando las piezas de repuesto. Yo por experiencia cuando se trata de electrodomésticos tan baratos el ST me ha dado largas hasta que he pedido las hojas de reclamaciones al vendedor y al reclamar me han mandado un aparato nuevo. Que me aconsejais; que pida las hojas de reclamaciones al vendedor (es una página web) si es así como se solicita al vendedor dichas hojas, o reclamo al servicio técnico.

2 respuestas

Respuesta

Debes llamar a la marca del calefactor donde lo han fabricado, en los papeles del calefactor vienen los teléfonos de averías, ellos te indicaran lo que tienes que hacer, bien se pasará el técnico a repararlo, te enviaran agencia transporte para recogerlo o te dirán que lo lleves a algún servicio técnico más cercano, todo gratis, eso si, conserva factura de compra que normalmente te cubre mínimo 2 años.

¡Gracias! Omero 10 por tu respuesta.En mi exposición del tema al principio ya comenté que había hablado por teléfono con el vendedor (en este caso venta a través de internet). Bueno el caso es que después de mes y medio mandé de nuevo un correo al vendedor para indicarle la tardanza en la reparación y que al cabo de unos dias; de continuar así le iba a poner una reclamación en consumo.El caso es que al día siguiente me llamaron del ST para decirme que el calefactor estaba reparado.

Respuesta

Las hojas de reclamación aunque deben estar disponibles en los centros de venta, también los están en consumo, donde puedes reclamar si has sido objeto de algún problema o engaño.

La garantía es de 2 años desde la fecha factura, tienen la obligación de reparar y dejarlo en las misma condiciones de uso o sustituir por uno igual de las mismas o superiores características. En caso de no poder responder, tendría que ofrecerte el reembolso del mismo.

Obviamente al que has de reclamar es al emisor de la factura, que es el responsable de cumplir con la garantia. El hecho de vender productos que por construcción no supere ni el plazo mínimo de garantía, es un problema del vendedor, no del consumidor.