Casarse con un extranjero sin papeles

Hace poco más de un año conocí a una chica rusa. Desde que la conozco estamos saliendo juntos. Saliendo entre comillas porque yo vivo y trabajo en barcelona y ella vive en otra ciudad a 100 km de la mía. En este año me ido desplazando a menudo entre semana y fines de semana para estar con ella, pero ni vivimos juntos ni nos vemos todos los días. El tema es que hace poco me propuso de casarnos.
Yo soy español y evidentemente una buena parte de su motivación de casarse es por conseguir la nacionalidad. Yo se que ella me quiere y yo también a ella, aunque soy consciente de que si ella estuviera de forma legal no me lo hubiera pedido, seguiríamos juntos pero sin casarnos. El caso es que yo estoy dispuesto a casarme con ella, porque le haría un favor muy grande. Se podría llamar matrimonio de conveniencia entre comillas porque no voy a pedirle dinero por casarse conmigo, si me caso es por hacerle un favor y porque la quiero. Se perfectamente que si me ha pedido matrimonio es en buena parte por interés, ella no me engaña, tenemos una muy buena relación, la conozco muy bien y es una chica encantadora, no como la gran mayoría de rusas que conozco que son unas interesadas y buscavidas.
Quisiera saber como se realiza todo el tramite, no tengo ni idea ni de como empezar a tramitarlo. Me gustaría saber cuales son los primeros pasos que tengo que hacer y que es todo lo que me van a pedir. Lo único que se es que te hacen por separado mil preguntas de la otra persona, eso no es problema porque nos conocemos muy bien. Pero no se como empezar todo el proceso y donde hay que ir y que requisitos se tienen que cumplir. Agradecería muchísimo que me explicases con detalle todo lo que tengo que hacer o donde me puedo informar.

3 respuestas

Respuesta
Tenéis que ir al registro civil de la población donde uno de los dos o los dos estéis empadronados. La documentación a aportar por un español :1- certificado literal de nacimiento, se expide por el registro civil donde estés registrado, mira tu dni y en la ciudad donde pone lugar de nacimiento, es allí donde se tiene que pedir. 2- Fe de vida y estado, se expide en el registro civil donde estés empadronado. 3- Certificado de empadronamiento, se solicita en el Ayuntamiento de la ciudad donde estas empadronado. 4. Fotocopia DNI. 5- En caso de estar divorciado, aportar certificado literal de matrimonio con el divorcio anotado al margen.
Para tu novia.- 1-Certificados de empadronamiento donde se acrediten dos años de residencia en españa, 2- certificado de soltería expedido por su país, traducido y legalizado. 3-Certificado de nacimiento expedido por el registro del lugar de donde naciló, traducido y legalizado. 4-Fotocopia del pasaporte. 5- En caso de ser divorciada el documento que acredite que el vinculo no existe, generalmente es certificado de matrimonio con el divorcia anotado, todo traducido y legalizado.
Con la documentación vais al registro civil y solicitáis iniciar un expediente matrimonial, uno de los trámite es hacer una entrevista por separado a cada uno, y en algunos registros hacen una declaración testifical a una o dos personas no familiares . Si todos los documentos son válidos no creo que haya ningún problema.
Respuesta
Lo de las preguntas es una leyenda urbana. Se tiene que presentar en el Juzgado, allí les darán un formulario, donde les dirán lo que deben aportar cada uno de documentación. Ella tiene que tener como mínimo, dos años de empadronada en España.
Si presentanla documentacion, elJuez estudiara elcasdo, les hara o no una entrevista, y apraborara o no el casamiento.
Con casarse, ella no obtiene la nacionalidad. Lo que obtiene es el NIE como conyugüe de español por cinco años. Al año, podrá pedir la nacionalidad, de seguir casada y conviviendo juntos. Luego de dos a tres años de tramites, si se le da la nacionalidad.
Respuesta

Yo soy e umana y soy en una situación casi igual para casarme con un cudadano español es soy divorciada solo que me falta acta de matrimonio con mención divort y no se como conseguirlo por favor ayudarme con eso o decirme donde poido pedir