En el limbo

Soy bosnio Vivo 19 años en España, y tengo dos hijos nacidos en España, uno de 13 años y otro de 19 años los dos inscritos en la embajada de mi país en Madrid. En el año 2001.
Aquí es el problema, la embajada se niega a documentar nos, puesto que ya no tiene las evidencias del 2001, y nunca nos inscribieron en el registro civil de nuestro país . Solamente hace pasaportes a ciudadanos que tengan un carne nacional de identidad expedido después del año 2003, que nosotros no tenemos puesto que residimos aquí desde el año 1992, y todos tenemos los pasaportes caducados desde el año 2008. Como hago para que nos documenten y así poder regularizar y renovar nuestro NIE-s que caducaron el día 10 del presente mes y año.
Para un pasaporte de bosnia es necesario aportar la siguiente documentación: 1-CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL PAÍS DE ORIGEN 2-CERTIFICADO DE NACIONALIDAD DEL PAÍS DE ORIGEN 3-CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO DEL PAÍS DE ORIGEN ---------------------------------------------------- ----------------------------------------------- -1-) el certificado lo tengo pero del registro civil Español, puesto que nunca han sido inscritos por el consulado -2- )el de nacionalidad no lo tengo por la misma razón pero el pasaporte es una prueba irrefutable -3- )nunca hemos vivido en el país desde que se consagro por el convenio de DAYTON de 1995 .
¿Qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Tienen ustedes que pedir la nacionalidad española. Dos de sus hijos pueden pedirla directamente, puesto que nacieron en España. En cuanto a usted, puede pedirla por el hecho de ser familiar de dos españoles o por el hecho de haber residido en España durante 20 años. Su país de origen ya no existe, por lo que tiene que preparar una demanda dirigida al Juez encargado del Registro Civil de su domicilio (se la hará un abogado) adjuntando los documentos que le pedirán en el Registro Civil. Si alguno o algunos de esos documentos no pueden obtenerse por no existir ya el país de origen, ha de consignarse así en la demanda y le aceptarán la documentación que sea posible obtener (por ejemplo, su certificado de nacimiento). Su caso está ya previsto en España, pues son muchos miles las personas que están en esa situación. Con la nacionalidad española, no le será necesaria ninguna documentación del que fuera su país de origen. Céntrese en obtenerla cuanto antes.
Hola, si le entiendo, pero obtener la nacionalidad Española no resulta tan fácil.ay que aportar los antecedentes penales del país de origen, que es imposible sino te reconocen como nacional de tal país, pasaportes en vigor -que es otro problema - o acreditación consular que diga lo contrario, y residencia en vigoe que tampoco tenemos en este momento . mi país de origen SI QUE EXISTE es aquí la question
Para obtener la nacionalidad española solo le pedirán cuatro documentos:
1. Paritda literal de nacimiento. Puede decirle a un familiar que vaya a donde se inscribió su nacimiento (en la parroquia o en registro civil de su localidad de nacimiento).
2º. Un certificado de antecedentes penales de su país, que en el caso de sus hijos, no es necesario. Si no puede obtenerlo, le vale con uno español. Adjunte la solicitud de antecedentes dirigida a las autoridades de su país, de ser necesario.
3º. Certificado de empadronamiento en su ayuntamiento.
4º. Documento que justifique el tiempo de residencia legal en España. Esto no significa que necesite usted la residencia legal vigente, sino un certificado de la policía que exprese en qué fechas tenía usted esa residencia.
5º. En lo que a sus hijos respecta, es mucho más sencillo, pues pueden optar a la nacionalidad española con documentos hechos por la autoridad española.
La ley no exige más requisitos, por lo que le sugiero que se descargue por Internet el modelo de solicitud de nacionalidad del Servicio de Nacionalidad del Ministerio de Justicia (o, si lo prefiere, visitar esta oficina en Madrid, calle Rios Rosas, 24) o llamar al teléfono 91 390 20 35, que es donde le pueden tramitar la obtención de todos los certificados.
Por último, tenga en cuenta que en su solicitud puede expresar todas las circunstancias, problemas e impedimentos que está teniendo para obtener sus papeles, y se la tramitarán y le resolverán sobre esos asuntos, por lo que no puede dejar de hacerlo, especialmente en relación a sus hijos.