Peso 110 kios, tengo 18 años mido 1.79 y si, estoy decidido a perder peso.

Mi nombre es alejandro noguera márquez, soy un chico de 18 años el cual ha sufrido de hasta un bullying extremo hasta depresión por culpa de mi obesidad. Con mis 16 añitos hice aquí una pregunta sobre que estaba harto de estar gordito. El caso es que estaba haciendo todo lo que me dijeron hasta que tuve que mudarme a bélgica. Actualmente he estado yendo 1 año a un instituto y llegué a pesar 103 kilos. Pero sufrí de una depresión por problemas personales y dejé el instituto en el cual estaba aprendiendo el idioma. Los últimos meses he estado comiendo bastante, pocas cantidades, muchas grasas. Al ver mi extremo peso, decidí ponerme por 1 vez en mi vida al 100%. Estoy haicendo una dieta improvisada (NO SOPORTO LAS VERDURAS, SÓLO EL PIMIENTO Y LA LECHUGA SIN ALIÑAR, tampoco soporto el atún) por lo cual la dieta para mi es dificil, he estado comiendo un poco de carbohidratos (arroz) con jamon york cocido o pollo cocido desmeluzado.

Estoy haciendo ejercicio, y si, estoy soprendido. Es adictivo. Me siento vivo por una vez en mi vida, me encanta, tengo ganas de levantarme cada mañana y realmente acabar destrozado y feliz al terminar mi rutina, la cual no creo que esté al 100% bien.

Mis problemas son, la dieta, y la rutina de ejercicios. Quiero perder 20 kilos en 4 meses, y puedo hacerlo sin dañar mi salud.

Actualmente mi dieta se basa en cosas a la plancha, intento no comer más de 1500 calorias al día pero creo que a veces me paso.

Mi rutina se basa en hacer saltos pequeños mayormente ya que diría que es algo aerobico, unos 100 por sesion 300 en 1 dia es lo máximo hago muchas pesas con 1 pesa que tengo de 10 kg y he sacado algo de músculo que nunca había visto en mi vida en sólo dos dias. Hago flexiones contra la pared ya que en el suelo es un poco dificil, puedo hacer máximo 2.

Cojo las pesas mientras salto, hago diferentes ejercicios con ellas (son pequeñas, no son a dos manos así que hago lo que puedo) y quisiera realmente conseguir mi meta.

¿Existe alguna dieta que se pueda adaptar a mi y que me haga perder peso sin pasar hambre o me den asco los alimentos?

¿Existe alguna rutina de ejercicios que yo pueda hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Además de todo lo dicho, una de las cosas más importantes de una dieta es la constáncia y para no romper esa constáncia no debes privarte de casi nada. ¿Cómo?

Siiiiiii pero con matices...
Si llevas meses sin probar ese plato hipercalórico que tanto te gusta, como una pizza, un helado, unas patatas fritas, al final acabarás sufriendo y probablemente cayendo en la tentación, ese día te desmotivarás y dejarás la dieta.

¿Empiezas con una dieta hipocalórica de 2300 calorías?
Bien, un día a la semana permítete siempre en su justa medida esa cosa que más ansia te crea al privarte de ella, te motivará a seguir adelante con la sensación de que no te estás privando ni agobiando, simplemente estás aprendiendo a comer equilibradamente, no hace falta ni comer atún ni esas cosas que no te gustan.

¿Ansia de postre dulce? ¿No te conformas con la fruta?
Una vez a la semana ponte una bola de helado de limón de postre, te quitará ese ansia de dulce que puedes tener y realmente no tiene tantas calorías, aproximadamente 70 por una bola de helado. Mira siempre las calorías, hay yogures, flanes, que no tienen más de 100 calorías, que es aproximadamente lo que te va a aportar una pieza de fruta como el plátano.
¿Patatas fritas? Imposible...
Por qué no? Controla las calorías y cómelas una vez por semana, hazlas en casa, no las comas fuera, pésalas siempre, y hazlas siempre caseras, además de ser más sanas que las pre-fritas tienen muchas menos calorías.

¿Pizza? Saca la calculadora...
Cómprate una base de pizza fresca, pártela en 2 si es grande, tomate natural, 50 gramos de queso rayado del que menos calorías tenga, 40 gr de chorizo de pavo, o pechuga de pavo o pollo, cebolla la cantidad que quieras, un poco de piña fresca... ahí la tienes! Cómete una pizza una vez por semana y continúa con tu dieta, así no tirarás la toalla nunca!

Respuesta

Primero de todo, no te pongas objetivos tan drásticos como perder 20kg en 4 meses... las cosas de palacio van despacio, y podrás perder esos 20kg, incluso más, pero poco a poco.

Respecto a la dieta que sigues de 1500 kcal... mal, muy mal... ¿Por qué?, muy simple... con esas kcal no cubres ni tu tasa metabólica basal, es decir, consumiendo tan pocas kcal tu cuerpo no cubre ni sus necesidades vitales.

Llevar un déficit calórico tan grande y descontrolado no es igual a bajar más rápido que llevando un déficit controlado... Lo único que conseguirás consumiendo tan pocas kcal, es poner a tu cuerpo en "protección", ralentizarás tu metabolismo, alterarás niveles hormonales y demás consecuencias que te aseguro que pueden ser un calvario para bajar de peso.

Mi consejo:

Calcula tus requerimientos calóricos, en la red encontrarás calculadoras, y sino usa la fórmula "Harris Benedict".

Una vez calculado, comienza a consumir tus kcal de mantenimiento, posiblemente subirás de peso, pues tu metabolismo estará por los suelos, pero a la vez ayudarás a normalizarlo, también niveles de leptina y demás.

Una vez transcurridas 2 semanas consumiendo tus kcal de mantenimiento, será la hora de empezar a crear un déficit calórico. Y para ello deberás bajar 100-150kcal por semana (nunca llegando a sobrepasar las 500 de déficit respecto a tus kcal de mantenimiento).

Lleva un control semanal de peso, en ayunas y siempre el mismo día... en gente en normopeso, lo ideal es bajar 250/300g x semana (1kg mes), pero teniendo tanto sobrepeso bajarás al principio bastante más rápido.

Te recomiendo un programa que hay para llevar un control diario de las kcal que consumes, se llama "Mi dietario".

Respuesta

Alejandro mira yo te recomiendo que no hagas cambios bruscos sigue con tus ejercicios y deja de tomar refrescos y reduce las harinas refinadas trata de perder no mas de medio kilo por semana el primer mes bajas más ya que pierdes líquidos enfócate en perder grasa

2300 calorías ve cuanto bajas con una dieta así usa myfitnespal para llevar control de tus alimentos

Lo importante es cambiar los hábitos

Probaré una dieta de unas 2300-2500 calorias, concretamente esta http://predimedplus.com/documentos/PREDIMEDPLUS13_PERIODO_RODAJE_RUN_IN_PERIOD/RN_PP13_DM_Primavera_Verano/RN_PP13_DM_Primavera_Verano_2500kcal/RN_PP13_PV_Menu_tipo_2500kcal.pdf  iré comentando los resultados, por ahora, gracias!

Esta bien ese plan de alimentación pero no olvides que cada persona es diferente prueba y ve si te da resultados después has los cambios necesarios para hacerla más tu nuevo estilo de comer que una dieta

Lo importante es que busques los alimentos que te favorecen van a ser aquellos que no te disparen la azúcar ya que lo que nos hace engordar es el exceso de insulina