¿Puedo guardar el paro que me queda?

Acabo de reanudar el paro, me quedan 6 meses, ¿puedo cobrar 2 meses y después guardarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, se pueden guardar, pero ten en cuenta que las cotizaciones tienen "fecha de caducidad",

Por ejemplo, a mi madre en el 2013 la echaron de su último trabajo (estuvo unos 8 años en esa empresa empezó en el 2005), no quiso cobrar de el paro porque se fue al extranjero unos 2 años y lo guardó.

En 2015 cuando vino, fue la sorpresa al pedir el paro, se encuentra de que sus 8 años cotizados solo le tienen en cuenta para la prestación de los últimos 6 años anteriores al cese de trabajo, es decir desde el 2009 al 2015, vamos que perdió 4 años cotización para el paro.

Respuesta

Si lo puedes guardar dándote de baja y cuando lo quieras volver a coger has de reanudarlo pero para reanudar has de haber trabajado y llevar los papeles otra vez aunque solo sea un mes trabajado un saludo