¿Puedo cobrar el paro habiendo cotizado de manera intermitente durante 6 años?

Si he trabajado 2 años, y cuando me echaron no solicité el paro.

Si después estoy 3 años sin trabajar, porque me he ido al extrajero.

Vuelvo y trabajo un par de meses y voy a la calle.

Como todo suma menos de 6 años..., ¿podría cobrar el paro de las 2 cosas acumuladas? (Sabiendo que no he solicitado prestación alguna durante estos 6 años).

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si que lo puedes solicitar siempre que el cese en el último trabajo haya sido por despido o finalización del contrato.

www.agsgraduados.es

Buenas,

Solicitar..., claro que lo puedo solicitar..., (por solicitar que no quede), pero mi pregunta NO es si lo puedo solicitar, mi pregunta es si lo puedo cobrar.

¿Y cobrar qué exactamente para ir al fondo de la pregunta?..., (porque cobrar, claro que una parte la puedo cobrar...), pero mi pregunta es: si puedo cobrar AMBAS cosas por haberlas acumulado.

Muchas gracias, un cordial saludo. Mónica.

No vas a cobrar dos prestaciones a la vez.

El paro acumula los periodos trabajados para determinar la duración de la prestación, es decir, en tu caso, la duración del primer empleo, y la del segundo empleo.

A efectos de determinar el importe de la prestación por desempleo, el SEPE, hace un cálculo basándose en los últimos 6 meses cotizados.

Para más información contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es