Tengo 60. Parado mayo 2012. Acabo paro mayo 2014. 34,5 cotizados

Actualmente tengo 60 años, Despido improcedente en mayo del 2012. Cobraré el subsidio por desempleo hasta mayo 2015. Tengo 34 años y 6 meses de cotización. Quisiera saber qué opciones tengo de cara a mi jubilación, en el más que probable caso de no encontrar trabajo. ¿Puedo prejubilarme? ¿Me afecta negativamente adherirme a los 15 últimos años de cotización o puede hacer el cómputo con más años? ¿Tendría qué hacer algún tipo de convenio con SS? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué porcentaje de factor corrector se me aplicaría?

1 respuesta

Respuesta

Pues según la nueva ley que salio en enero del 2013, hasta los 65 años ya no te puedes jubilar, lo único que tienes derecho cuando se te acabe el paro es a los 426 €uros hasta los 65 años y te contabiliza como tiempo para el computo de los 15 últimos años, pero la aportación es de 0 €uros.