Duración y valor de la prestación

Quisiera consultar una duda, ¿me han dicho que el paro que te queda retenido cuando empiezas a trabajar solo dura 6 años es verdad? Y en estos 6 años si no has generado paro, porque tu trabajo no lo gerena, ¿el tiempo y el valor de lo que te queda por cobrar es el mismo si lo cobras el 1 año o el 6 año?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la prestación por desempleo tiene fecha de caducidad de forma que si las cotizaciones no se van reponiendo por cada año que se deje de cotizar es un año de cotizaciónes que se pierde de forma que si as trabajado y cotizado para el desempleo durante 6 años sin hacer uso de ninguna prestación y no vuelves a cotizar hasta pasado ese tiempo ya no podrás recuperar la prestación por desempleo correspondiente a esos 6 años porque habría caducado el plazo para solicitar el pago de dicha prestación por lo que se tendría que volver a generara las cotizaciones necesarias para iniciar una prestación.. En cuanto a la cuantía de la prestación la base reguladora que determina lo que se va a cobrar de la prestación, se calcularía con lo que se haya cotizado en los 6 meses anteriores a la extinción del ultimo contrato de trabajo o lo que es lo mismo por lo que se hubiera cotizado durante los últimos 180 días de todas formas en el enlace que te dejo continuación tienes un ejemplo muy sencillo de como se produce la caducidad o extinción de la prestación por desmpleo que no se utiliza en los 6 años anteriores a la situación legal de desempleo o lo que es lo mismo cuando se pierde el empleo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/guardar-el-paro/

Hola buenas aver si lo entiendo, yo estoy trabajando de empleado de hogar lo cual no genera paro ,entonces si yo trabajo 3 años y me quedo en el paro que me quedaría si cuando lo deje me quedaban 22 meses por cobra gracias de nuevo

Aunque las empleadas del hogar no coticen al SEPE para el desempleo sin embargo si pueden reactivar lo que hayan cotizado y no utilizado en los 6 últimos años siempre que al solicitar la prestación se encuentren en situación legal de desempleo por haber perdido el trabajo a instancias de la persona que las contrato o lo que es lo mismo por desistimiento del o de la empleadora..