Acumular paro ¿?

Me gustaría saber lo siguiente, actualmente me estoy cobrando el paro y me quedan unos 4 meses más de prestación si empiezo a trabajar ahora y más adelante vuelvo a solicitar el paro se me acumularía con estos 4 meses restantes.

1 respuesta

Respuesta
Si trabajas menos deun año cuando vuelvas a quedar sin trabajo reanudas los 4 meses que t quedaban, y el tiempo trabajado te queda cotizado, sin usar, para cuando vuelvas a trabajar, y ya no t quede más prestación por reanudar, se te suman todos los períodos trabajados y si tienes derecho a otra prestación.
Si lo que trabajas continuadamente, desde que paras la prestación hasta que vienes a reanudarla, trabajas al menos 360 días, como generas un paro de al menos 4 meses pues te dan un derecho de opción, el paro nuevo o el viejo, el que no escojas lo pierdes y las cotizaciones realizadas hasta ese momento se usan, por lo que no las podrías volver a utilizar para una prestación por desempleo
Primeramente muchas gracias, si ahora trabajo 6 o 8 meses y finalizo yo la relación laboral evidentemente no tendría derecho a ese paro de 4 meses pero si cojo algo temporal después de finalizar el trabajo de larga duración mencionado que me diera la oportunidad de acogerme al paro entonces podría obtener sin problema a esos 4 meses restantes n ¿
Creo que no lo has entendido,
si trabajas 6 o 8 meses cuando acabes tendrías que volver a anotarte como demandante e empleo y solicitar, en prestaciones, la reanudación de los 4 meses que te quedaban de paro.
Y esos 6 o 8 meses trabajados te quedarían ahí cotizados sin utilizar.
Si trabajas 12 meses o más, como con 12 meses ya tienes derecho a 4 meses cuando fueras a reanudar, los 4 meses que te quedan te darían a escoger, o el paro que has generado nuevo, por haber trabajado 12 meses o más, o el paro que te quedaba.
El que no escojas lo perderías y lascotizaciones se te utilizarían para darte la nueva o la vieja.