Puedo generar una nueva prestación y anular la anterior ?

En estos momentos tengo una prestación de 160 e mensuales y estoy sin trabajo y tengo que reanudarla. He estado trabajando estos últimos 8 meses en diferentes empresas a tiempo parcial y en la última 3 meses a tiempo completo. El echo de haberme cambiado de empresa voluntariamente para otra, ¿me perjudica a la hora de reanudar la prestación? Al a ver generado 8 meses de trabajo, tengo posibilidad de generar otra prestación nueva, ¿sin haber finalizado la otra? ¿Y habiendo trabajado en la última 3 meses a tiempo completo puedo cobrar la prestación de 426 e?.

1 respuesta

Respuesta

Para la presetaciónde desempleo se suman los periodos en los que hayas generado este derecho, es decir, si trabajas un tiempo en una empresa"A" y de forma voluntaria cambias a la empresa "B", y se extingue el contrato de trabajo o te despiden, al solicitar el paro se sumaran los periodos cotizados en la empresa "A" y en la empresa "B"