¿Qué debe cobrarse por impartir cursos de formación?

Tengo una oferta por parte de un centro de idiomas para impartir un curso de formación para desempleados (subvencionado por el gobierno) y me ofrecen unos honorarios de 20€/hora. ¿Créeis qué es un importe aceptable? ¿Sabéis si existe un importe mínimo legal/moral para este tipo de enseñanza no reglada? Son clases largas con bastante materia y que requieren preparación.

1 respuesta

Respuesta

En nuestro despacho tenemos varios clientes que imparten cursos subvencionados para desempleados, y la remuneración por hora es bastante superior a la que indicas. Yo misma imparto frecuentemente cursos subvencionados por la Fundación Tripartita, para empresas, dentro de las materias de mi especialidad fiscal-laboral-contable, y sinceramente te digo que te están ofreciendo poco. A título orientativo: mi consejo es que les pidas el doble de lo que están ofreciendo. Suerte y un saludo