Quiero constituir una sociedad limitada unipersonal para impartir cursos de formación a empresas

Quiero constituir una sociedad limitada unipersonal para impartir cursos de formación bonificados a empresas. A parte de constituirla e incluirla en el registro mercantil, ¿que otros trámites debo cumplir.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que además de dar los cursos vas a hacer también la gestión con la fundación tripartita para que tus clientes se puedan bonificar los cursos. Partiendo de este punto, tendrás que hacer dos tipos de pasos: 1.- la constitución de la empresa y 2.- el alta en la fundación tripartita. Te explico resumidamente los pasos de cada categoría:
1.- Constitución de la sociedad:
1.a) Elección del nombre de la sociedad y reserva del mismo en el registro
1.b) Abrir una cuenta bancaria a nombre de la sociedad y realizar la aportación de capital necesaria
1.c) Preparar la escritura de constitución y estatutos de la sociedad. Firmarla en el notario y llevar la escritura a inscripción en el registro mercantil
1.d) Dar de alta la sociedad en Hacienda: solicitar CIF, comunicar el inicio de actividad y las comunicaciones de impuestos..
1.e) Petición del certificado digital (es imprescindible para operar con la fundación tripartita)
1. f) Alta de la empresa en seguridad social
2.- Alta en la fundación tripartita:
2.a) Firmar un convenio de adhesión con otras dos empresas
2.b) Con el certificado digital dar de alta a tu empresa y a las del convenio de adhesión en la aplicación telemática de la web de la fundación tripartita
Estos son los pasos de forma resumida. Si necesitas ayuda en la realización de estos pasos o con las obligaciones contables y fiscales que tendrá tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros. Tenemos precios especiales para las empresas de nueva creación.
Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides valorar. Un saludo,
[email protected]