Formación bonificada en nómina

La empresa a través de los créditos de la fundación tripartita me ofrece un curso de reciclaje relacionado con mi puesto de trabajo. ¿Cómo debo ver reflejado en mi nómina esta cantidad? Entiendo que no tributa ni cotiza, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

Deben aparecer como horas de trabajo ya que dicho curso debe realizarlo la empresa en horas de trabajo o si es fuera debe compensarse con descanso o retribuirse como horas laborales.

sí, eso lo tengo claro y no hay problema.

Pero en la nómina o en mi certificado de retenciones va a aparecer esta cantidad? Con que clave? Está exenta, cotiza,??

Gracias;

Si aparece y cotiza, no está exenta. La clave no te la puedo concretar.

Son retribuciones asimiladas a horas de trabajo.

Después la empresa se lo descuenta en cotizaciones posteriores, el coste del curso.

OK. O sea que me va a aparecer como horas de trabajo normal, no como "curso de formación" y el importe del curso.

Es así??

El concepto será curso de formación o similar y la cuantía será como si las horas del curso las hubieras trabajado.

Debe reflejarse en la nómina el concepto de haber hecho el curso eso si.

Si tienes un momento puntúa y cierra pregunta. Todoexpertos penaliza al experto si no se cierra pregunta.