Hola, soy formador autónomo, ¿Qué tengo que hacer para ser centro de formación?

Tengo el alta de hacienda y estoy ejerciendo como profesor de prevención de riesgos laborales, facturando sin IVA, solo con retenciones. Hasta ahora colaboro con entidades de formación, pero quiero yo mismo ser centro de formación y hacerlo yo todo, es decir, organizar el curso, impartir yo mismo o con profesores que contrate, expedir diplomas y demás, incluso gestionar las bonificaciones de la fundación tripartita. ¿Qué tengo que hacer?, ¿Tengo qué homologarme en algún sitio como centro de formación o con mi alta en hacienda como docente y autónomo es suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

Homologación.

Acudir a la entidad a la entidad a la que se quiera homologar, solicitar los requisitos y tramitarlo.

Fundación Tripartida.

Ídem de ídem, ellos mismos le proporcionarán la información.

Crear un centro privado.

Acudir al organismo de su comunidad autónoma y cumplir los requisitos.

El alta como autónomo y en la seguridad social es suficiente para impartir formación (si dispone de la titulación necesaria), para constituir un centro de formación debe asesorarse en su comunidad autónoma.

Hola, en cuanto a la homologación, ¿a que entidad debo acudir?

y ¿que organismo para crear un centro privado?

¿Puedo crear centro de formación sin tener aula propia, es decir, alquilando el aula?

Gracias

Saludos

1,.- A la entidad a la que solicite la homologación.

2.- Al departamento de educación de su comunidad autónoma.

3.- Depende de las condiciones que el departamento de educación de su comunidad autónoma tenga establecida. Es decir, puede precisar o no un local físico para crear un centro de formación.