Facturación

Me gustaría que me ayudaras.
Soy trabajador por cuenta ajena y estoy cotizando a la Seg. Social en el régimen General. Me ha surgido una oportunidad de dar clases de una actividad educativa no reglada (por lo cual no estaría exenta de IVA), esta actividad sería esporádica
Mis dudas son :
¿Cómo tendría que hacer la factura? ¿Si cobro por alumno tengo que aplicar IVA y después aplicar la retención de IRPF?
¿Me podrías poner un ejemplo?
Si la actividad es esporádica, hasta que importe

1 respuesta

Respuesta
Si usted es profesional en algún ámbito, y le surge impartir cursos esporádicos, deberían retenerle el IRPF en los ingresos, y declarar como ingresos de actividad económica en su renta, tanto los ingresos como el IRPF.
Pero lo que usted me está diciendo, actividad no reglada en academia, los ingresos con IVA los tiene que declarar el propietario o empresa académica, no usted, usted debería estar dado de alta como trabajador de la academia, como profesor, o que le hagan una minuta de honorarios sujetos a retención por esas clases esporádicas.