Ruido al acelerar (tac-tac) en motor VW 2.0 TDI 140 CV. 207.000 km

Llevo un tiempo escuchando en la parte más próxima del motor sobre el centro mientras acelero y sobre todo en frío un traqueteo (tac-tac-tac) acompasado con el movimiento del vehículo. Solo mientras acelero con marchas metidas no al reducir ni acelerar en vacío. ¿Pensaba qué venía del turbo pero en vacío no lo hace me podéis ayudar?. Las velocidades entran a veces duras sobre todo marcha atrás y primera y me da algún tirón al soltar embrague, debe estar a punto de cascar, ¿pero estará relacionado con el traqueteo?, me estoy pensando llevarlo al taller y repararlo o cambiar el vehículo pues tiene 207.000 km y 10 años. No noto pérdida de potencia, ni olores y si lo subo de vueltas bastante tiende a disminuir algo.

1 respuesta

Respuesta

Si usted dice que en vacío no molesta ese ruido, tampoco en desaceleración y solo en aceleración molesta es sumamente probable que este en la caja de cambios el problema, eso incluye también al conjunto disco y prensa de embrague. También pareciera que los sincronizadores de las primeras marchas estén comprometidos.