Chirrido al arrancar y al salir

Tengo un mercedes clase c 160k sportcoupe con 3 años y 117.000 kms.
Cuando arranco se escucha como un chirrido o una especie de grillo que hace también cuando salgo de un semáforo o parado de cualquier sitio. Este ruido lo hace cuando voy soltando el embrague y acelerando a muy pocas revoluciones para salir, pero no lo hace si acelero un poco más y voy soltando el embrague, es decir, si lo saco casi calándose. También lo hace si voy en segunda y me quedo casi parado y de repente acelero para aumentar la velocidad.
Este coche va por cadena, así que, no se si sera la correa del alternador que debe ser la única que tiene, pero tiene solo 3 años y 117.000kms ¿no seria muy pronto que hiciese eso?
¿Qué puede ser, puedo averiguarlo por mi cuenta sin tener que llevarlo al taller?

1 Respuesta

Respuesta
Con esos kms, ya deberías cambiar la correa de accesorios. De ese modo descartas que sea la correa.
Otro posible ruido es el rodamiento del embrague. Este cambia de sonido al pisar y soltar.
http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Hola rverdial,
Una aclaración, ¿crees qué puede ser embrague? El ruido lo hace cuando arranca que lógicamente no piso embrague y ademas de cuando salgo que si lo piso, también lo hace cuando voy en segunda por ejemplo y me quedo casi parado al doblar una esquina o en caravana que tampoco piso embrague pero me quedo casi parado y entonces acelero para seguir la marcha y entonces chirría un poco .
Saludos
Es más probable que sea la correa, pero no se descarta el rodamiento de empuje del embrague. Por eso debes de probar si cambia el sonido al pisar el embrague.
Hola,
Perdona que t moleste de nuevo.
¿Qué debo hacer entonces para saber si es correa o embrague?
Por cierto, acabo de hacer 100 kms con el coche y mientras lo aparcaba en el garaje lo he hecho para averiguar si sonaba con el embrague y sin pisar el acelerador y no sonaba ¿sera por esta calentita la correa?
Saludos
Vas a hacer la prueba en frío.
Arranca el coche y si sin acelerar suena, pisa el embrague. Si sigue sonando, no es de embrague.
Si suena solo si aceleras, quita la correa de accesorios y vuelve a probar.
Si ya no suena, vuelva a colocar la correa y ténsala bien.
Si sigue sonando, entonces tienes alguna polea o tensor mal.
http://raverdial.iespana.es/algunos%20ruidos.htm
Hola,
Gracias por todos tus consejos. Me serán de gran ayuda.
Comprobare en seguida todo lo que me has explicado para dar con el problema.
Gracias por todo
Saludos