Ruido motor kia carens

He comprado una kia carens diesel 116 c.v con turbo wgt, actualmente tiene 1000 kms y desde los 300 kms, no se si antes lo hacia, me di cuenta que tenia un ruido independiente del ruido del motor, piso embrague, arranco, no me lo hace, piso embrague, meto la marcha atrás o primera, comienza, al acelerar no lo escucho, ni al cambiar de marcha, lo escucho sobre todo al desacelerar, a bajas revoluciones 1000, 1200, al pisar embrague antes de parar y al ralentí que viene de los pasos anteriores, la duración del ruido ni el volumen es el mismo siempre, comienza en la desaceleración sin tocar freno, ni cambiar de marcha, al paso de 1000 o 1200 revoluciones 2 o 3 marcha, otras veces en esa desaceleración pero en el momento de pisar embrague para que no se cale, por ejemplo un ceda el paso, y puede que cuando pare y este en punto muerto continué o no, si continua puede estar uno segundos y después parar.
Espero que la pregunta no le resulte muy liosa, pero es que no quiero que se me quede nada atrás, como el coche es nuevo lo lleve al taller, y me dijeron que puede ser de las correas por estar sucias, le echaron un spray y tardo 5 minutos en volver hacerlo, claro ya estaba en la calle, ah se me olvidaba el ruido no es un chillido, más bien un zumbido intermitente continuo, en la parte del conductor se escucha muy bien, pero la verdad no sabría explicarlo bien, gracias por su atención y espero su repuesta y consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí que es liosa.
Dime si el ruido lo hace o desaparece al pisar el embrague, o por el contrario sin tocarlo lo hace y desaparece.
La respuesta que te han dado en el taller no hay que dársela ni a un niño.
Un coche nuevo no puede tener las correas sucias. "Puede ser" no es una respuesta, hay que buscar el ruido y decir "esto era".
Te aconsejo que lo lleves y se lo dejes hasta que lo localicen. Hay que dar un poco la vara porque si no, te quedas con el ruido.
Hola de nuevo, el ruido lo hace al pisar el embrague pero una vez soltado puede continuar, pero termina desapareciendo. Creo que la onomatopeya seria ggggggg grave no agudo. Gracias por la respuesta.
Si el ruido no lo hace hasta que no pisas el embrague, está claro que viene del embrague o de la caja de cambios.
Manda revisar el nivel del aceite de la caja de cambios.
Si está bien, entonces insiste en que te solucionen el problema. Aunque creo que es del embrague, son ellos los que tienen que hacerlo en garantía.
Se agradece el consejo, lo llevare al taller con idea de donde puede venir el ruido, ya no me tomaran más el pelo con el tema de la correa, un saludo y hasta pronto.