Ruido al iniciar la marcha

Tengo un ascona 2.0i con 17 años y 225.000 km. Mi problema es que cuando meto la primera y acelero para salir y no acelero demasiado en una cuesta por ejemplo(o en llano) y el coche hace el amago de calarse (pero no se cala) suena un traqueteo(como una metralleta) que parece que se va a desmontar todo. Aunque no siempre lo hace, tiene días que va muy bien .El ruido creo que viene de la zona del embrague o por ahí(nunca lo he cambiado y se que me toca dentro de poco ya que está durísimo). Aunque digo yo que si fuera del embrague también lo haría si sales marcha atrás y marcha atrás nunca lo hace. ¿También hace el ruido si en segunda le dejas morir (bajar mucho de revoluciones) y aceleras también lo hace. A qué se puede deber?

2 respuestas

Respuesta
Es un poco difícil hacer el diagnostico sin escuchar el ruido, sin embargo, puede ser la base de la caja de velocidades, y no lo hace en retroceso porque la presión que hace es inversa y encuentra un punto de apoyo. Por otro lado si las velocidades entran bien y no desliza no creo que tengas problemas con el embrague, aunque deberías revisarlo por el recorrido, más aún si las condiciones de este fueran zonas de mucho tráfico.
Respuesta
Pues es fácil... o bien tienes que cambiar el cable de embrague( es lo que haría yo primero porque es lo más barato...) porque el cable se agarra en la funda y no desembraga bien..
Si esto no va bien havra que cambiar el embrague porque los muelles de la maza de embrague no ceden y el resultado es el mismo no desmbraga bien..
El ruido es normal .. en cualquier velocidad... se debe a la relación de marchas no es adecuada a la velocidad del motor.. y `pika biela.. el sonido es de biela... es como si tu vas en bicikleta y metes el piñon más grande en un llano .. tendrías que dar muchísimos pedales para avanzar algo ... y llegaría a dislokarserte la rodilla.. pues algo parecido..
perdona por la demora.. ¿o sea que ese ruido de 'pika biela' se quita si cambio el cable o el embrague?
El picado de biela .. si no es un problema motor( casquillos de biela desgastados... mal reglaje del encendido,.. etc).. lo solucionas con una relación de marchas y velocidad adecuada..