Ruido en seat toledo tdi 140 tac tac tac tac

Empecé a escuchar en el interior de mi Seat Toledo MK3 (TDI 140 - 2006) un leve ruido así como un "tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac tac..." cuando el coche estaba al ralentí, pensando que era una polea del motor que rozaba en algo, pero cual es mi sorpresa que el ritmo del ruido es el mismo cuando aceleras el coche y además cuando lo apagas y pones el contacto lo sigue haciendo... He abierto el capó y en el motor no se escucha nada, tan solo se oye en el interior del coche, más concretamente en el lado inferior del lado del acompañante. He comprobado que no es del climatizador y también que suena como una pequeña bomba de achique o algo similar... ¿a qué se debe este ruido? ¿Es preocupante o es normal en estos coches? ¿Lo llevo al taller?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en contestar pero he tenido que informarme sobre el tema.
La respuesta es si, lo hacen todos los Toledo/Altea/León y se trata de un ruidito procedente de los movimientos de reposionado de la trampilla de entrada de aire del exterior (la controla el climatizador).
Al parecer es un problema del software del climatizador y de momento no hay solución (no hay un software nuevo que lo solucione).
Es completamente inofensivo y no se trata de una avería, es un "funcionamiento" ruidoso de la trampilla originado por continuos movimientos de reposicionado de esta ordenados por el UCE del climatronic.