¿Qué puede producir vibraciones al acelerar?

Tengo un Touran del 2006, con 56000 km. No he tenido ningún golpe con el, y hace tiempo que al acelerar en movimiento el coche vibra de menor a mayor según aceleras y si pisas el embrague o sueltas el acelerador las vibraciones desaparecen. Hemos cambiado el bimása, revisado transmisiones, cambiado un taco de motor, equilibrados, ruedas. Revisado todos los tacos y rotulas y aparentemente no existen holguras.

Por favor si se os ha dado el caso estaría muy agradecido que me contestarais

5 Respuestas

Respuesta

Esa vibración la puede producir, el embrague, volante motor, diferencial de la caja cambios o las transmisiones, sobre todo la de la derecha, no busque cosas raras, esas son las piezas que se tiene que mirar.

Hola brunocom. Gracias por contestar. El volante motor lo hemos cambiado pues el bimasa se ha suStituido por un rígido. La transmisión derecha la hemos comprobado y no tiene ninguna oscilación. Nos faltaría comprobar la caja de cambios. Pero no crees que conllevaría a perdidas de acaite o alguna otra cosa o ruido

¿Tu motor no sera el que lleva inyector bomba?

Si es ese, no se lleva bien con los volantes rígidos.

El grupo diferencial si tiene holgura, no tiene por que perder liquido ni nada, eso si, ruido hace

Pues no  si es inyector bomba, pero investigaré. Sabes si el ruido típico del diferencial , podría ser un ligero cliquineo ,a soltar el embrague a bajas revuciones?.Gracias

Cuando esta malo suena como un mugido continuo ascendente, me imagino que al ponerte el el volante nuevo te pondrían el embrague apropiado, ese disco lleva unos muelles y ese ruido puede ser de esos muelles.

Ese quiclineo lo hacia antes de cambiar el embrague a igual que las vibraciones, ademas para sustituir el embrague pidieron el kit completo.No se la verdad es que estoy desconcertado con el problema, creo que iré al taller y les comentare lo del diferencial. Muchas gracias.

Eso es lo mejor que puedes hacer, si te lo pusieron hace poco estará en garantía y no serias el primero que le ponen algo defectuoso

Bueno después de todo este tiempo he recabado más información sobre este problema y parece que existe una TPI sobre este fallo en volkswaguen, es un fallo de los inyectores, siempre que el motor sea de inyectores bomba.

Espero que esta hombre lea esto y se acerque al concesionario más cercano, se lo ponen en garantía gratis.

Respuesta

Un gusto ayudarle; hay varias causas por las que se producen vibraciones. La más común es desbalance en llantas, muchas veces después de caer en un hueco en la calle o golpe con un reductor de velocidad, las llantas sufren estiramientos de las mallas de acero que estructuran las llantas, estas a velocidad se estiran y deforman la llanta produciendo vibración variable según velocidad. A veces al poner la llanta en una maquina de balancear no presentan el estiramiento por no tener el factor peso. Cambie las llantas de adelante para atrás manteniéndolas al mismo lado, y no en cruz.

Respuesta

También podría ser que tenga mal las bobinas de alimentación de las bujías o que alguna de más mismas este mal, también puede pasar si cambias de marcha demasiado pronto y lo mantienes en un régimen demasiado bajo de revoluciones

Respuesta

Si te miraron todo y no apareciò nada lo unico que te queda es el palier izquierdo que te suban el coche a unos rodillos con una sola rueda y lo compruebas

Respuesta

Sí ha probado todo entonces será los cables de inyectores