Ruido en c5

Tengo un c5 diesel de 110cv y me hace un ruido muy molesto y estruendoso sobre todo cuando subo rampas como la del garaje. Lo lleve a la citroen y me dijeron que para suavizar las marchas con respecto al modelo anterior a este le habían incorporado una especie de muelles y con el tiempo le entra polvo y por eso lo del ruido. Que podían cambiarme el embrague pero que iba a ser caro porque tenían que desmontar mucho y que con el tiempo volvería a llenarse de polvo y podría volver a salir el ruido. Menuda gracia y manera de mejorar las versiones pues prefiero las marchas más duras que el coñazo de ruido que tengo que soportar. Me preocupa aguantarme así pues llevo unos meses con el y no me dan ninguna solución. No se si aquí se os ocurre algo

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión (sin haber escuchado el ruido) creo que se trata del "famoso" volante motor, doble volante, bimasa... como se quiera llamar. En los vehículos PSA este montaje lo llevan todos los modelos.
Yo te aconsejo no cambiarlo, a mi 307 con 136 cv. Le empezó a somar a los 30.000 km. Logré meterlo en garantía, pero solo el volante motor, no el embrague. Y al cabo de unos 10.000 km. El ruido empezó a salir de nuevo.
De todas maneras si te decides hacerlo pregunta por el kit. Que es embrague y volante junto y te puedes ahorrar unos 200 eurillos.
Si es esto, este ruido es sólo molesto, ya que no ocasiona perdida de fuerza, patinaje de embrague ni nada por el estilo.