Ruido motor vw touran

Tengo una vw touran 1.9 105 cv reprogramada. Tiene 31000 km y 11000 con la repro. Va muy bien pero llevo tiempo escuchando un ruido en la parte del conductor que viene del motor (igual lo ha echo siempre pero como voy poco sin la radio). El ruido es en subidas cuando acelero y suelto el acelerador, ahí es cuando lo oigo He ido al taller y me han dicho que es normal que es la descarga dl turbo. Mi duda es si es normal ese ruido, el me insistió que si pero para el concesionario cuando esta en garantía todo es normal. También me preocupa al tener la repro que me este cargando el turbo, el coche no lo fuerzo.

1 respuesta

Respuesta
A distancia y con ruidos..., no es la mejor forma pero, cierto es que de la forma que te lo hace pueden estar en lo cierto. Seria necesario escucharlo para poder diagnosticar bien. De todas formas, si le has subido potencia, en ese motor, ten por seguro que también has aumentado la presión del turbo. Pero yo haría comprobar la presión del mencionado turbo y aún pareciendo que está bien, comprobaría que no hay fugas en el circuito del turbo al intercooler y de el al motor, sobre todo si se asemeja a un soplido, o fuga de aire cuando subes y vas acelerando. Es frecuente que por pequeños golpes en la parte inferior del paragolpes delantero, se rompe el intercooler en una zona que generalmente no se ve estando mmontado. Te aconsejo que si coiincide con lo que te digo, lo revises.
Hola en principio solo lo oigo cuando suelto el acelerador después de haber acelerado, por eso dice que es la descarga del turbo quizás lo noto más por la repro también oigo el silbido al acelerar pero eso es normal por el turbo, ¿no?
Un saludo
De esa forma, si, se debe oír a pesar de que cada vez se encapsulan más los motores con recubrimientos y silenciadores en la instalación del turbo, suenan, de igual forma que el silbido al que ha mucha gente le gusta oír y entre los que yo mismo me encuentro. Ciertos sonidos, son agradables para los que llevamos el combustible en vena.