Buenas, quisiera saber si ir al gym afecta a mi crecimiento

He comenzado a ir al gym desde hace 4 meses, mido 1,67 y tengo 15 años pero quisiera saber si afecta a mi crecimiento o no

2 Respuestas

Respuesta

Si hace gimnasia o un tipo de deporte normal (sin pesar), no le afecta. Cuando cumpla los 17 puede hacer musculación pero con pesas de poco peso. Cuando cumpla 20 puede hacer musculación con pesas más grandes. El crecimiento se ve en la "madurez ósea", es decir, mediante una radiografía de la mano y la muñeca. Si en la radiografía hay espacio entre los huesos, quiere decir que todavía puede crecer; si hace musculación con mucho peso se fortalecen los tendones y puede que cierre antes de tiempo el espacio entre los huesos. Cuando en la radiografía se ve que los huesos están juntos, quiere decir que terminó el crecimiento y puede hace musculación porque ya no va a crecer más.

Es recomendable que respete las edades que le he recomendado para permitir que crezca. Es mejor que consulte con el médico endocrino para que le haga un estudio sobre el crecimiento.

Respuesta

No afecta, pero tienes que hacer los ejercicios, según las reglas, y según tu edad, y según tu condición particular, o sea: primero un examen medico, que supongo que el gym te lo habrán pedido, hacer con un entrenador versado en lo que hace, para darte lo mejor para vos en esta etapa, y según tus condiciones y aptitudes físicas. De ese modo, estarás más tranquilo, haciendo lo que debes, y no haciendo ejercicio ni de más, ni de menos. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas