Bolita dura dentro de un labio vaginal

Hoy me descubrí una bolita dura al ir al baño y limpiarme. Desde ayer que siento una especie de picazón y sensación molesta la sentarme. Es como una bola dura dentro del labio vaginal. Apreté un poco el labio y se siente durito en esa zona. Hace mas de medio año que no tengo relaciones sexuales y no me masturbo. Estoy asustada ya que es la primera vez que me pasa algo así.

4 Respuestas

Respuesta

Estimada usuaria, tal como se te indica por quien sabiamente te han contestado lo recomendable es que sea el Ginecólogo quien tras explorar puede dar un diagnostico y de ser necesarias requerir se te harán las pruebas más adecuadas a tu problema . todo lo demás solo te creara ansiedad y preocupación .Si me atrevo a decir que cuando se trata del aparto genital todo lo relacionado a el hay que tomarlo muy en serio. Hay enfermedades venéreas que no se manifiestan hasta pasados 5 años y algunas a los 10 o más. Suerte

Respuesta

A mí me pasó justo lo que has descrito hace muy poco. Creo que se trata de lo mismo, un quiste de Bartolino. Suena fatal, eso de quiste, pero en la mayoría de los casos no tiene complicaciones. Yo te recomendaría que fueras a tu médico de familia tan pronto como sea posible, éste podrá decirte si estoy en lo cierto o no.

Si fuera eso, lo normal sería que te mandara un antibiótico, pues los quistes de Bartolino suelen aparecer por una infección de la glándula de Bartolino. Solo después del tratamiento antibiótico podrás saber si hay que preocuparse o no.

En el mejor de los casos, y la mayoría de las veces es así, después del antibiótico el bultito desaparecerá. En otras ocasiones, como me ocurrió a mí, permanecerá, aunque ya no esté infectado. Lo que hice, a parte de preocuparme muchísimo como lo estás haciendo tú, fue buscar en un herbolario caléndula y artemisa. Hice una infusión con cantidades abundantes y lo coloqué en un barreño en el que me senté y así durante 15 minutos todos los días. El agua debe estar templada, ni muy fría ni muy caliente. Se llama baño de sentada, búscalo en google si no te ha quedado claro. Te aseguro que es muy efectivo, a mí me funcionó en 4 o 5 días.

De hecho, una semana y media después, me apareció el mismo bulto en el otro labio vaginal. Me asusté un montón pero no fui al médico ni nada, simplemente hice otro baño de sentada con caléndula y artemisa, 15 minutos durante un par de días y ¡Voilà!

Así que, en resumen, ve a tu médico, pídele un diagnóstico y si es un quiste de Bartolino, haz un baño de sentada con estas hierbas. ¡ Mucha suerte !

Respuesta

Hola Nela Gentil con mucho gusto te respondo.

Mira, todo raro o fuera de lo normal en tus órganos sexuales deben de ser revisados lo antes posible. Ya que como en tu caso se puede deber desde un pequeña espinilla o barro enconado, hasta un quiste o tumor.

Recuerda que por este medio solo nos comunicamos por palabras NO hay manera de poderte ver y darte un diagnostico. Así que por ello te recomiendo visites lo antes posible un medico Ginecólogo para una mejor valoración.

¿Podría darme un poco más de información? El bultito no me duele solo molesta un poco y esta en un labio mayor. He leído un poco y creo que podría ser Bartolinitis

Sinceramente eso solo viéndolo no tw puedo dar información así nomas.

Si gustas comunicate conmigo al [email protected], si puedes envia una foto. Para ayudarte

Respuesta

Hay muy poca información con el dato que das y se trata de hallazgos que como médico hay que observar y examinar. En general, tal como lo cuentas, se trata probablemente de un tumor fibroepitelial o de un quiste sebáceo, ambos benignos. Pero es una suposición estadística. Te recomiendo consultes a tu médico, de paso el te dirá que hacer en caso de coincidir con lo que te escribo.