Pregunta sobre ampicilina

Hace exactamente me hice una perforación en el labio y se me infecto, para la infeccione me recetaron tomar ampicilina y durante el tiempo que la estuve tomando empecé con una infección vaginal, esta tenia síntomas normales de una infección como picazón, ardor, flujo entre blanco y amarillo pero con un olor a medicina y pienso que probablemente fue por la ampicilina ya que eh leído que el uso de antibióticos puede crear infecciones vaginales.
Ahora 2 semanas después ya no tengo ni la infección vaginal ni la del labio pero ahora cada que transpiro huele a medicina y tengo un nuevo dolor en la parte baja del abdomen del lado derecho y siento algo como una bolita y quisiera saber si esto se debe a los medicamentos o a otra cosa.
Gracias agradecería la respuesta detallada e inmediata ya que si me preocupa tengo 17 años y soy mujer.

1 respuesta

Respuesta
El uso de los antibióticos disminuye las defensas del organismo y cualquier infección se puede presentar. Suena paradójico pero así es.
La infección vaginal puede estar combinada pues parce ser por hongos y por tricomona o clamidia, razón por la cual debes acudir con un ginecólogo para que valore la causa a través de un exudado vaginal y te de el tratamiento adecuado.
El dolor abdominal puede ser por la misma infección vaginal que pueda afectar al útero o ser una inflamación del intestino, cosa que igualmente deberá ser valorada por tu médico.
La presencia de la bolita, es importante saber dónde está, si está en la ingle es por la misma infecci+on vaginal es un ganglio inflamado que indica infección local.