Quiste vulvar introito

Quisiera que me resolvieras algunas dudas pues ase cosa de un año me salio cm un pequeño quistecito en la parte derecho dee uno de los labios vaginales y me lo punzaron pero a los pocos días se me volvió a inflamar. Estuve así varios meses porque no notaba molestia pero al ponerse más grande pues fui a la ginecóloga y me a dicho que me lo va a operar.
Quisiera saber a que es debido que salga ese tipo de quiste pues aparentemente tiene el aspecto como de una bolita de aire, y yo tengo 23 años es decir soy joven y nunca había escuchado este tipo de problemas.

3 Respuestas

Respuesta
Aparentemente puede ser quiste vaginales de la glándula de bartolino, que se encuentra cerca de los labios menores y se da a causa de una infección local en la cual ha obstruido el orificio. La fx. De estas glándulas es la lubricación de la vagina en el momento de un acto sexual o una excitación.
La causa es variada, pero está relación a una ETS.
Sólo te digo lo que puedo captar aparentemente con los datos que me has dado, si me especificaras un poco más, podría ayudarte un poco más.
Pues aver parece como si fuera una pompa de aire no tiene mal aspecto ni me molesta simplemente que al aber crecido de tamaño me molesta al tener relaciones sexuales y al ponerme el tampax cuando estoy con la regla. Ademas no e tenio ni infecciones de orina ni infecciones en la vagina ni nada. ¿A qué tipo de ETS puede ser? No te miento pero me he asustado un poco !
Espero tu respuesta ansiosamente
Lo que pasa es que las bacterias que tienen la vagina, cuando proliferan y aunementan su población, pueden tapar a estas glándulas de bartolino, puede ser también que estés usando truzan sintéticas, o anticonceptivos hormonales y algunos autores consideran también que puede ser causada por la gonorrea, pero NO significa que tengas la ETS, también puede ser que tengas clamidia(bacteria causante de la vaginitis).
Son varias causas que puede originar estos quistes.
Como te dije antes, yo te estoy dando un dx. A base de lo que me estas describiendo, no te estoy confirmando de que tengas eso.
Tranquila, eso es común.
Lo que estoy segura que en tu operación te van a extirpar una de esas glándula para que no te incomode más.
Espero haberte ayudado en algo y suerte en tu operación, me comentas que fue y como te fue para saber que esta todo bien=)
Respuesta
No soy médico, pero he buscado información a que es debido ese quiste, bien es debido algún trauma de las paredes vaginales, o bien que como te punzaron ese quistecito hace unos meses, entonces tu revestimiento vaginal no has recuperado tu suavidad, y eso es debido ese quiste, y tienes un quiste de inclusión vaginal y es por eso que te ha vuelto a salir, porque tu revestimiento aún no estaba suave, y a lo mejor, si has mantenido alguna relación sexual, pues al tener ese revestimiento áspero, has podido volver a tener a tener otra vez ese quiste.
Cuando te operen del quiste, se lo comentas eso a tu ginecóloga, porque a lo mejor necesitarás crema para que dicho revestimiento pueda recuperarse su suavidad, y no volverte a salir.
Pero tranquila, eso es una operación menor, y hay casi riesgo, más que lo justo en una operación, todo dependiendo el lugar que esté localizado dicho quiste, pero si es en el labio vaginal, no creo que haya ningún problema, y además seguro que solo te dormirá la parte en que se va a realizar la extirpación. Eso sí por favor, consulta a tu ginecóloga que si hay cremas, o algo para que se te suavices dicho revestimiento, que es por eso lo que te ha pasado.
Bueno.
Respuesta
Rubita 22, se trata de la inflamación del una glándula de Bartholin, que puede ser muy dolorosa., no basta puncionarlo, se requiere hacer un procedimiento llamado Marsupialización, se abre, se drena y se deja abierto. Se completa con antibióticos porque tiene generalmente un origen bacteriano o por Chlamidya tracomatis. Dr.Torra www.ginecomed.com México 53939874 cel 04455 54185736
Pues ya me an operado me han cogido dos puntos y la ginecóloga me ha comentado que lo que yo tenia era una obstrucción del conducto de la mucosa.
Me a dicho que no es nada producido por una ETS ni nada por el estilo, que yo estaba un poco asustada.
Un saludo
Si se bloqueó el conducto se refiere al conducto de la glándula de Bartholin, y generalmente ocurre por la Chlamidya, pero igual sigue lo indicado por tu ginecóloga. Atentmente Dr.Torra
¿Y la clamidya a que es debido? Un saludo
Es un germen que se encuentra en el ambiente y su trasmisión es a través de contacto sexual. Dr.Torra