Glane dula de bartolino obstriuda! Que hago?

Acabo de volver del segundo ginecolo que visito por el mismo tema, tengo obstriuda la glándula de bartolino, el primer medico me dijo que me podía operar y este segundo me dice que no, que el 50% de las operarciones no son efectivas, estoy muy preocupada pero esta solo se hace visible y duele cuando tengo relaciones sexuales, hace 2 meses que por tal motivo no tengo relaciones y no me molesta para nada, pero a fin de año tengo planeado casarme y no quiero empezar mi matrimonio con pleblemas sexuales.

2 Respuestas

Respuesta
Hijoles pamela son de las preguntas que no me gusta responder pero creo que tu dios me puso en tu camino para que te de la información que tengo y es la siguiente: desgraciadamente el segundo medico tiene razón.
Las glándulas de Bartolino o glándulas vestibulares mayores, son dos glándulas secretoras, diminutas, situadas a cada lado de la apertura de la vagina, normalmente no son visibles. En posición horaria, estas glándulas estarían localizadas a las cuatro y a las ocho horas. Secretan una pequeña cantidad de líquido, que ayuda a lubricar los labios vaginales durante la función sexual. Este líquido también contiene feromonas, por lo que su misión todavía está discutida[cita requerida]. Sus homólogos en el varón son las glándulas de Cowper. Histología
Las glándulas de Bartolino son glándulas secretoras conformadas por epitelio cilíndrico simple, entre medio de estas células, se sitúan células caliciformes productoras de mucus. 2 El conducto excretor, que termina con el orificio vulvar, está revestido por epitelio plano estratificado. Su función e importancia radica en la producción de material mucoide que lubrica a la vagina en momentos de la excitación y penetración sexual.3
Bartolinitis
Enfermedad ocasionada por la obstrucción del conducto de salida de una o ambas glándulas de Bartolino, un sitio frecuente de infecciones por gonococos u otros microorganismos, causando supuración o incluso abscesos.
Absceso de Bartolino
Absceso de Bartolino Nombres
Absceso de: Glándula de Bartolo (err.), Glándula de Bartolin (err.)
Absceso de Bartolino Definición
Es una acumulación de pus que forma una protuberancia (hinchazón) en una de las glándulas de Bartolino, las cuales producen moco y están ubicadas a cada lado del orificio vaginal en la parte más interna de la vulva. El área hinchada es caliente, sensible y dolorosa al tacto.
Absceso de Bartolino Causas, incidencia y factores de riesgo
Un absceso de Bartolino se forma cuando un conducto (pequeña abertura de drenaje) de la glándula se bloquea, por lo que las secreciones de dicha glándula se acumulan y se pueden infectar. Muchos tipos diferentes de bacterias pueden producir la infección, incluyendo la que causa la gonorrea; sin embargo, la infección de estas glándulas por lo general no es causada por una enfermedad de transmisión sexual.
Con frecuencia, el absceso puede aparecer y estar totalmente lleno e inflamado en 2 a 3 días. Cualquier actividad que ejerza presión contra la vulva, incluso caminar y sentarse, puede causar un dolor lacerante.
Absceso de Bartolino Síntomas
Cuando están presentes, los síntomas son, entre otros:
Una protuberancia blanda a cada lado del orificio vaginal
Fiebre
Dolor durante la relación sexual
Absceso de Bartolino Signos y exámenes
Un examen pélvico puede revelar una glándula de Bartolino agrandada y sensible.
Se deben practicar exámenes para determinar si la gonorrea es la causa.
Se debe recoger muestra del líquido drenado para un análisis de laboratorio.
En mujeres de edad avanzada puede recomendarse una biopsia para descartar un tumor de glándula de Bartolino subyacente.
Absceso de Bartolino Tratamiento
Los baños de asiento tibios 4 veces al día, durante varios días, por lo general proporcionan algo de alivio. Esta práctica puede ser de ayuda para localizar la infección, abrir el absceso y precipitar su drenaje espontáneo. No obstante, no siempre se resuelve el problema de esta manera, debido a que el orificio es casi siempre muy pequeño y se cierra rápidamente antes de completarse el drenaje.
Una incisión quirúrgica que produce el drenaje completo del absceso proporciona el mayor alivio y la recuperación más rápida. Este procedimiento puede practicarse bajo anestesia local en el consultorio médico. La colocación de una mecha de gasa con yodoformo (antiséptico) o de un pequeño catéter de caucho permite el drenaje del absceso mientras éste cicatriza.
Se pueden prescribir antibióticos para combatir la infección, pero, por lo general, no son necesarios si el absceso se drena completamente.
El procedimiento de marsupialización se puede considerar en mujeres con abscesos recurrentes. En este procedimiento, se crea de manera quirúrgica una abertura pequeña, permanente, para facilitar el drenaje de la glándula.
En caso de recurrencia del absceso, es posible que el médico recomiende la extirpación de las glándulas.
Absceso de Bartolino Expectativas (pronóstico)
La probabilidad de una recuperación total es excelente y aproximadamente en el 10% de los casos el absceso recurre.
Es importante tratar la gonorrea o cualquier otra infección que cause el absceso.
Absceso de Bartolino Complicaciones
Es posible que se desarrolle un quiste crónico del conducto de Bartolino si el líquido purulento del absceso queda aislado del tejido circundante. En mujeres de más de 40 años de edad, un aumento del tamaño de la glándula de Bartolino puede indicar un tumor subyacente en la glándula, aunque es muy poco común.
Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si se nota una protuberancia dolorosa e inflamada en los labios cerca del orificio vaginal que no mejora en 2 a 3 días con tratamiento casero, o si el dolor es muy fuerte e interfiere con la actividad normal.
Así mismo, se debe buscar asistencia médica si se presenta fiebre por encima de los 40° C (100.4 grados Fahrenheit).
Absceso de Bartolino Prevención
Se debe buscar asistencia médica si se nota una protuberancia dolorosa e inflamada en los labios cerca del orificio vaginal que no mejora en 2 a 3 días con tratamiento casero, o si el dolor es muy fuerte e interfiere con la actividad normal.
Así mismo, se debe buscar asistencia médica si se presenta fiebre por encima de los 40° C (100.4 grados Fahrenheit).
Respuesta

A me me operaron de bartolinitis y estoy perfecta nunca más me volvió a dar, pase mucho tiempo con dolor y esa inflamación grandísima... fui por urgencias y allí me pusieron frío para adormecer esa zona y con un bisturí cortaron para que saliera todo el liquido que tenia retenido, luego hicieron sutura y me dejaron un tubito para drenar, me recetaron antibiótico y a casa... estuve 3 días cuidándome y solucionado el problema.