Pienso mucho en mi psicóloga ¿Es malo?

Bueno hace más o menos un año que voy a terapia una ves por semana por depresión y buenolo que pasa es que pienso bastante en mi psicóloga por lo menos una ves al día no ahí día que no piense en ella por lo menos un instante. Me imagino a veces charlando ( yo digo que me cuesta mucho expresarme y justamente me imagino charlando muy cómodamente y fluidamente [osea más suelto] como quisiera expresarme) y esas cosas que pienso que le digo en mis pensamientos me propongo decírselo pero me olvido ja ja! El caso es ese no me preocupa el hecho de pensar en ella pero bueno es eso solo curiosidad

1 respuesta

Respuesta

Puede que si, y puede que no tenga importancia, como es difícil decidir, te sugiero algo, lo puedes hacer, o no. Cuando vayas a la próxima terapia, cuéntaselo, a ver que propone. No esta mal pensar en la persona que a uno lo atiende, pero si es tan seguido, no parece tener sentido, evalúa si esta experiencia que tienes, te beneficia, te hace sentir mejor, o te hace dependiente de la psicóloga. Y cuéntaselo, si le tienes confianza. Esta bien depositar la confianza en el profesional, es lo correcto, pero no olvides la vieja máxima "la salud la cuidan tu medico y vos" Yo diría, puede ser a la inversa. Suerte.

Muchísimas gracias!! Si podría hablar de eso con ella, el tema es que me da muchísima vergüenza decirle esto, y no es por falta de confianza en mi terapeuta. No creo que eso me haga dependiente. Pero cuando me doy cuenta que vuelo demasiado me preocupa y vuelvo a tierra ( (aclaró que eso me pasa con cualquier persona, vivo en mis fantasías) de nuevo gracias por tu disposición

No tienes por que tener verguenza, lo tuyo, es algo inocente, no te imaginas las cosas que escuchan los sicologos, de ahi que algunos tambien tengan que hacer terapia ! Asi que cuentaselo, ademas, cuentale que tienes fantasias con otra gente, para que entienda bien la situacion, y no crea que es con ella solamente. En parte, tener fantasias con algunas personas que se conocen, puede ser inocuo, digo en parte, y digo depende del tipo de persona, en general, no es del todo bueno, por que te saca de la realidad, lo mismo el exceso de cualquier movil, la tv, los medios, etc. Y al final, ni sabes quien eres. Date tiempo para pensar en vos, en tus cosas, en lo que tenes, en lo que podes hacer por vos y por los otros, en definitiva, hace el camino, tu camino . Se nota que tienes sensibilidad, espero que tengas suerte. Sds.

¡Gracias! Y Otra ves gracias! Si se lo voy a de cir. Ella sabe que lo hago con otras personas pero no con ella, en la próxima se lo digo. Me animaste amigazo. Por último lograste sacarme una sonrisa gracias por eso ja ja. Lo mejor para vos saludos

Fue un gusto, suerte con la entrevista.