Miedo a perder la razón y a tener trastorno delirante, es eso o es hipocondria

Primero que todo tengo que aclarar que me han diagnosticado TOC, porque he tenido pensamientos obsesivos con ser homosexual y ahora con el miedo a tener enfermedades mentales.
Lo que sucede es que durante esta semana he tenido ideas sobre la posibilidad de tener trastorno delirante, o tener delirios he consultado en otros foros y me dicen que lo que tengo es TOC y no alguna clase de brote psicótico. Mi psiquiatra me dijo lo mismo pero con respecto al trastorno bipolar. No con respecto a algún delirio. Sin embargo no lo veo desde hace una semana, porque perdí una cita el viernes y ahora debo esperar hasta la otra semana. Sin embargo a pesar de todo esto no puedo convencerme de que no es algo psiquiátrico
Lo que sucede es que yo tengo problemas para socializar, y cuando logro conseguir amigos me encariño demasiado y me vuelvo muy obsesivo y celoso, tengo un amigo que mientras tuve TOC-H fui muy grosero con el, lo dejé plantado en muchos trabajos y ahora siento que no me tiene confianza, que ya no es lo mismo de antes, que es mas abierto con todo el mundo más que conmigo, siento que cuando me habla es muy frio y tiene como miedo de que le responda de manera grosera o agresiva (aclaro que es lo que creo y no estoy totalmente seguro de eso, menos si creo que puede ser un delirio) y eso me causa mucha depresión y tristeza, me da miedo es que esa frialdad sea imaginada, sea producto de un trastorno delirante, que no sea cierta, de por si cuando me empezó el miedo a tener enfermedades mentales, creía que mi obsesión y mis celos de amistad eran un delirio celotípico y se me venían a la mente imágenes de esos psicópatas que se obsesionan con las mujeres en las novelas y son capaces hasta de matarlas, y me da miedo que lo que tenga sea eso y termine haciéndole daño, mi psicóloga dice que es simplemente un apego causado por mi falta de amistades, y que lo único patológico que ve en mi es ansiedad. (Siento que el habla mucho más abiertamente con los demás, que les tiene mas confianza a los demás, veo que les habla de una manera mucho mas fluida y confiada, que cuando hablamos en grupo no habla conmigo, no me mira a mi, mira a los demás (creo que esto parece ser lo más absurdo, pero no se exactamente porqué)) pero tengo miedo de que sea un delirio paranoico, de que no sea verdad, aunque a veces siento lo contrario, mi psicóloga dice que eso depende mas que todo de mi actitud, pero yo no se, tengo miedo de que sea algo psicótico.
Después de que comenzó la obsesión con estar loco mi mente me dice que voy a comenzar a desconfiar de todo el mundo, que me voy a volver paranoico, me manda pensamientos ilógicos o sin fundamentos, siento que cualquier cosa que digo es incoherente, no puedo ser sarcástico ni tener fantasías ni soñar despierto sin el temor de creerme lo que me imagino. Me la paso horas enteras en la PC buscando información que me tranquilice y me ayude a saber si lo que tuve fue o no un brote psicótico. Pero no entiendo nada y no logro saber que tengo, todos me dicen que es TOC, pero ya no se que creer, como dicen que el loco niega su condición, me da miedo decir que no lo estoy.

Por favor contestenme, tengo miedo de haber perdido la razón y llevo esperando respuesta desde hace rato.

1 respuesta

Respuesta

Por tu relato parece evidente que tiendes a ser una persona con altos niveles de ansiedad. Para poder realizar un diagnóstico es imprescindible hacer una buena historia clínica, que por lo que dices, es lo que han hecho tanto tu psiquiatra como tu psicóloga. Realmente son estas terapias, y la coordinación entre ellas las que pueden hacer que te vayas si entiendo mejor. Los foros generalistas tienen el riesgo de confundirte más, por lo que valora su credibilidad.

Mucha suerte y un saludo

gracias, en serio, no he podido tener cita con mi psicóloga y por eso no he podido comentarle unas cuantas dudas, pero espero poderla resolver