Soy un chico gay pero tengo muy poca confianza en mi mismo y me cuesta relacionarme

Mi nombre es felipe tengo 23 años y tengo problemas espero que me ayudes
Bueno mi historia comienza así : mis abuelos me criaron ya que mi madre no podía por su situación económica, mi padre nunca me reconoció y ni me hablaba ya que el vivía al frente de la casa de mis abuelos siempre viví muy triste anelando la visita de mi madre que eran muy pocas, tuve que adaptarme a la vida de mis abuelos sin libertad y sin mucha expresión a los 9 años un amigo de mi primo me penetro pero yo como era niño no sabia de esas cosas ya que en mi casa jamas me hablaron de sexo era tabú para ellos el amigo de mi primo tendría unos 18 años aprox. Eso ocurrió en una ocasión cuando el me invito a jugar a una plaza y me dijo que me sentara arriba de el y yo con mi inocencia lo hice aunque me dolía yo no sabia que me pasaba pero como cada vez sentía más dolor me puse a llorar y el me agarraba fuerte después del tiempo supe que eso fue una violación en la cual yo siempre calle y nunca dije nada por vergüenza o por un tema prohibido, a los 13 años pololie con una niña pero yo encontraba que era raro pololiar y me sentía incomodo por no poder entregarle cariño( soy muy frio ) y empecé a descubrir que me gustaban los hombres pero temía a eso, nunca me ha gustado ser gay porque e sido muy infeliz con eso . A los 18 años me paso algo muy interesante tuve la oportunidad de vivir con mi mama y me cambio todo porque de aver vivido con comodidades pero infeliz al vivir pobre pero con más libertad, igual me sentía mejor, (al tiempo nació mi hermano y a el lo amo con toda mi alma y es a la única persona que le puedo entregar cariño hasta ahora creo que es mi única razón de estar vivo) en la población donde vivía mi madre encontré varios amigos y uno de ellos (luis) el siempre fue como el que más buena onda tenia conmigo siendo que yo era mayor que el por 3 años siempre hubo mucha confianza con el al punto de que me invitaban a quedarme a la casa de repente un día sucedió algo, jugando con el sentí como nos exitabamos ambos y el me dijo que si quería chuparle el pene y yo acepte de ahí paso mucho tiempo donde ocurrió bastante sexo y me empecé a enamorar y lo único que quería era estar con el pero el no, era solo sexo siempre tuve la duda de que si el era gay o solo yo le servia para satisfacerlo, habían instantes en que el no me hablaba y me dejaba de lado por meses y después como si nada volvíamos a ser amigos eso me hacia sufrir mucho ya que aveces sentía que si me quería pero después me desilusionaba de esto paso mucho tiempo y se me hagotaron las lagrimas y preferí alejarme primera vez que pienso sin el corazón me sentí bien durante momentos pero el sigue en mi corazón actualmente el esta solo una sola vez me contaron que pololio con una niña y duro 2 semanas a pesar de todo el tiempo yo aun lo quiero, pero no como antes .después de los años conocí a otro amigo el cual también me gusto mucho y el se dio cuenta de eso y me pregunto y yo le dije que si pero el no se molesto ni nada ( no es gay) pero el me utiliza para que yo le compre cosas y me da ilusiones aveces creo que soy muy estúpido actualmente soy una persona solitaria paso el mayor tiempo encerrado tengo muy poca personalidad y muchos miedos cualquiera pensara que a esta edad ya no puedes tener los miedos que yo siento pero están aui están siempre conmigo y por eso es la razón de escribir tengo mucho miedo de relacionarme con la gente y eso mismo me ha llevado a no poder encontrar trabajo necesito una ayuda por favor me siento muy infeliz, e intentado y planeado matarme pero no puedo no soy lo suficiente valiente parece, me encantaría poder expresarme mejor pero aquí están reflejados mis sentimientos espero que no sea un juego para los demás porque no se lo deseo a nadie solo pido un poco de respeto y ayuda en lo que puedan

4 Respuestas

Respuesta
De planear matarte nada de nada, tienes un hermano al que adoras y lo harías sufrir muchísimo.
Has tenido una experiencia muy traúmatica en tu niñez, y eso deja huellas psicológicas.
Yo creo que eres demasiado joven para preocuparte por no tener pareja, ya aparecerá no lo dudes, habrá alguien de quien te enamores y seas correspondido.
Con respecto a tu amigo, no te dejes utilizar, los amigos tienen que ser sinceros y leales, si no, no son amigos. Si no es gay, no querrá tener relaciones contigo, lo hace para especular y por conveniencia. Trata de no hacerle caso cuando te pide algo.
Con respecto a tu situación, creo que estás pasando por una depresión importante y tienes que comenzar un tratamiento.
Mira, la depresión no es un trastorno grave, pero hace sufrir mucho, tienes que ir al psiquiatra para que te receten un antidepresivo, en dos o tres semanas sentirás una mejoría notable, y te parecerá que todo esto es una pesadilla.
Actualmente los psicofármacos son muy eficaces y tienen muy pocos efectos secundarios. En tu caso es imprescindible que los tomes, sobre todo para eliminar de tu cabeza esas ideas suicidas
Si no tienes dinero para un psiquiatra, el médico también te puede ayudar . Tienes que contarle tu estado de animo tal cual me lo cuentas a mi.
De los estados depresivos no se sale sin ayuda, al contrario, las personas tienden a aislarse cada vez más y más y eso es muy perjudicial para tu salud. Además tampoco se sale por voluntad propia, se necesita medicación.
Tal vez tengas que tomar medicación durante un tiempo, pero no pasa nada, no debes interrumpirla por tu cuenta, cuando te sientas bien el medico de a poco te la irá retirando.
Todos los miedos que tu sientes, son por tu estado depresivo, le ocurre a muchas personas, y no depende de la edad.
Verás como en la medida que te sientas mejor, los miedos irán despareciendo.
No te dejes estar, no tengas temor de tomar los medicamentos que te receten.
Si te dejas estar tu depresión puede ir a mayores, eres muy joven y tienes toda la vida por delante. No te rindas, lucha por ti, porque en este momento la persona más importante del mundo para ti eres tu.
Ser gay o no serlo no tiene ninguna importancia, tu vales como persona, por lo que eres y por tus sentimientos, nunca olvides eso. Y si alguna vez te enamoras de una chica, tampoco pasa nada. La sexualidad es algo privado y no tienes porque dar explicaciones. Tu única "obligación" por ahora es ser feliz, todo lo demás vendrá por añadidura.
Aquí arriba te envío la respuesta
Respuesta
Pues mira.. acabo de leerte con atención y creo que tenés que valorarte más, mucho más. Yo entiendo que esa "violación" te haya marcado y de ahí la desconfianza y la inseguridad que tienes, pero por más que no olvides... deberías dejarlo a un lado para poder empezar a vivir de una vez por todas. La gente no es toda como uno... yo creo que este amigo del que vos estás enamorado solo te usó en ese momento, a lo mejor como todo empezó como un juego de "nos excitamos y nos tocamos a ver que pasa" él se lo tomó así, al pie de la letra y vos fuiste por otro camino. En mi opinión, que te sirva como una experiencia más pero no avances en ello, es decir, corta la relación. Si él te gusta mucho, aunque lo veas como amigo te va a seguir haciendo daño, porque no lo vas a poder olvidar nunca. ¿Entiendes? A veces es mejor sacrificar sentimientos y amistad, borrón y cuenta nueva y a conocer otra gente que te aporte más experiencia. ¿En cambio con el segundo chico pues ves? Se lo tomo bien cuando le dijiste que te gustaba aunque él no fuera gay. Esa es la gente que tenés que tener alrededor y no la que está para jugar a su antojo. Es muy difícil salir de una situación así cuando ya se tiene una cierta edad y se sigue de la misma manera, pero vos tenés 23 años y sos muy joven para tanto agobio! Los años pasan volando, te lo digo yo que no puedo creer que ya tenga 25 cuando todavía me veo con 15 jaja y hay que aprovecharlos. Intenta buscar alguna actividad que te distraiga, algo que te guste hacer, la música, el deporte... y anótate en alguna academia, club o lo que sea. También intenta con los amigos que tengas, por ´más pocos que sean, salir y divertirte... aunque te parezca mentira, de alguna manera te entiendo pues yo vivo en un país que no es el mio y no conozco a nadie pero no por eso me dejo estar.. es lo peor que puedes hacer.
Hay que sacar fuerzas de donde sea y luchar por salir adelante aunque solo sea por uno mismo. Ya llegará el momento en que veas la luz, no te preocupes. Un trabajo me parece una fantástica idea... ponte a buscarlo, te distraerás muchísimo! También hablar con un psicólogo puede que te ayude, ¿no crees?
Vuelve a escribirme, por favor. Decime que pensás de lo que te dije.
Muchas gracias por tu consejo voy a intentar y voy a luchar por mi aunque me cueste, muchas gracias de verdad creo que di un gran paso al contarte mis cosas es que ya no sabia que más hacer .
Con todo el corazón muchas gracias
Pues no eres el primero que me cuentas cosas, de hecho hay gente con la que sigo en contacto por msn y es gente que a veces piensa que contar las cosas a un desconocido ayuda más y yo pienso que es cierto, pues te pueden dar una visión de las cosas hasta ahora distinta. Tienes que pensar en ti mismo y en nadie más, es egoísta leerlo así pero es la verdad, al final de cuentas si no sales tú mismo adelante, si no le pones voluntad tú primero, la demás ayuda que recibas no te servirá de nada. Hay que estar receptivo a cambiar y valorarse más, pensar que puedes salir adelante como cualquier otra persona. Somos todos iguales, ni eres más ni eres menos que nadie.
Te deseo lo mejor, me gustaría que empezaras a buscar ese trabajo que te permitirá no solo distraerte, sino aprender y conocer más gente. A veces internet ayuda a abrirse, como los chats o estas cosas pero ten cuidado... pues así como puedes divertirte también llevarte disgustos. No te fíes mucho de eso, úsalo como una manera de pasar el tiempo sin sentimientos de por medio. Y aquí estoy para que me sigas contando como vas, me gustaría que lo hicieras, así te puedo ir guiando yo también.
Un beso gigante y levanta esos ánimos. Ponte las pilas.
Respuesta
La respuesta que te puedo dar es que pienses que siempre se puede salir adelante, que vos como persona sos muy valioso, porque buscando en tu interior vas a encontrar todas las virtudes que tienes, y los dones, todos nacemos con un don. Tienes que tratar de mirar al futuro con esperanza, intentando ser cada día mejor persona, tal vez te ayude hacer alguna terapia, o algo por el estilo. Sobre la homosexualidad, generalmente después de violaciones como la que referís se suele dar que te inclines hacia ese lado, no tiene nada de malo. Uno debe buscar la felicidad donde mejor le plazca, sin prejuicios, porque TU felicidad es TUYA, y nadie puede opinar sobre si esta bien o mal, el primer paso para ser feliz es aceptarse uno mismo, con su pasado y con su presente, pero siempre mirando hacia adelante. En el camino se que vas a encontrar personas bellísimas, si tu hno te hace sentir bien, pasa más tiempo con el, llevalo a pasear, rodéate de gente con la que te sientas a gusto. Sobre lo del chico que me comentaste que crees que te usa, yo te aocnsejaria que te alejes, en el camino seguro vas a encontrar alguien que te merezca y al cual merezcas. Espero que te haya servido de algo mis palabras, no te avergüenzas nunca de lo que sos, todos somos maravillosos en algún sentido de la vida. Acéptate, quiérete, conocete a vos mismo. Es el camino hacia la felicidad! Desde ya estoy a tu disposición para cuando quieras hablar!. Mucha suerte en este hermoso y largo camino que es vivir! Hasta siempre!
Respuesta
Vaya siento el momento por el que pasas. Es duro. Te sientes atrapado y sin salidas, pero quiero que sepas que aunque eso lo ves así, no es cierto, si tienes salidas.
Te aconsejo una vez leída tu carta atentamente que vayas a un terapeuta que te ayude a encontrar esas salidas de las que te hablo . Necesitas digerir aun muchas situaciones vividas y saber realmente quien eres y que deseas. Esa maraña en la que te hayas puedes con ella, puedes salir de ella sin duda.
Un fuerte abrazo, siento no poder decir más pero tu tema es delicado y no puedo extenderme hipotetizando a fin de cuentas. Éticamente creo conveniente que abras estos temas en terapia, la relación de la terapia en si también te ayudara a no encontrarte solo y sacar tu autentica valía.
Un abrazo
Albenda