Ayuda... Pareja... Nervios... Vomito

Bueno soy una chica de 25 años y siempre que tengo pareja me pongo nerviosa... Ahora estoy con pareja pero es mas seria la relación. Pero lucho para no ponerme nerviosa... No sé que me pasa, hasta el punto que me dan ganas de vomitar de los puros nervios.
Con el me siento muy feliz, yo le conté todo lo que me pasa con el, incluso hasta mi familia, él es muy comprensivo conmigo, yo siempre pienso en el... Lo hecho mucho de menos... Pero esta situación me tiene mal... Antiguamente estaba siempre con nauseas... Ahora no están frecuente pero siempre cuando lo veo me pongo muy nerviosa... Y eso es lo que me da pena, por que yo no quiero perderlo.

Antes me pasaba que solo eran nervios, ahora es nervios y vomito-
También le presenta a mi familia... En casa no me pasa nada... Solo es cuando salgo con el... Será que cuando estoy con el a solas me da vergüenza de lo que piense los demás, ¿me cuestiono demasiado si esta bien o no estar con el... O pienso mucho si vomitare o no?.
Bueno fui al psicólogo y me dijo que era vergüenza, me cuestiono demasiado y miedo.
Intento de no pensar mucho.
Favor ayúdenme... No lo quiero perder... En pensar eso me pone muy triste, él lo mejor que me a pasado…..

3 respuestas

Respuesta

Yo no soy ningún psicólogo ni nada por el estilo, pero creo que el psicólogo al que fuiste, miró tu problema de manera superficial.

No creo que SOLAMENTE sea vergüenza lo que te sucede. En mi opinión, por otras experiencias, me atrevería a decirte que eso tiene alguna relación o algún fundamento con tus recuerdos. Y ESO, es lo que hace que aumenten tus temores, y te lleve a tener las sensaciones de vómito, náuseas o en efecto el vómito mismo.

Te REPITO: No soy psicólogo ni profesional de la Salud, pero la experiencia me dice eso.

Creo que tienes que buscar la raíz de tu problema, y solucionarla. La Solución, si es que realmente estuviera en tus recuerdos el problema, podría ser de aceptación, redención frente a lo que ya pasó y dejar de situarlo como algo que puede repetirse o afectarte en tu presente.

Por muy Doloroso que sea el pasado, es justamente eso: PASADO, y por alguna razón ya no está en tu presente. (Esto en el caso que el problema estuviera en tus recuerdos, aunque también llévalo contigo como consejo de vida)

Frente a lo que pueda opinar el resto, NO te preocupes. ¿Quiénes son ellos, o qué poder tienen, para influir en tu vida?. La gente es sólo eso, GENTE, que pasa de un lado a otro, que camina con un sentido impuesto por otros, y que muchas veces no entiende nada de quién camine por su lado.

Así que no te preocupes, Relájate. Vive la vida, y disfruta de la bella relación que tienes.

La vida no fue hecha para que la gente perdiera el tiempo en tristeza o preocupaciones...

La vida fue hecha para que las personas pudieran encontrar con qué serán FELICES.

MUCHAS GRACIAS, PERO ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGÚN LIBRO O VIDEO COMO TERAPIA PARA AUTOAYUDA
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY LEYENDO STOP CON LA ANSIEDAD.
AYER ESTABA CON MI NOVIO, PERO ES SOLO CUANDO ESTOY A SOLAS CON EL ME BAJAN LAS GANAS DE VOMITAR, YA LOS NERVIOS LOS CONTROLO.
OTRA COSA MAS QUE ME HABÍA DIJO EL PSICÓLOGO QUE TENIA UN TRAUMA-
CONSULTA
CUANDO ME PASA ESTE PROBLEMA NO PIENSO EN NADA Y ME PREGUNTO QUE ES LO
QUE TENGO...YA HE PENSANDO EN TANTAS COSAS.....QUE NO SE QUE ES LO QUE
ES,ENTONCES POR QUE VIENE?
Y VOY A INTENTAR DE TENER MENTE EN BLANCO Y VIVIR LA VIDA

MUCHAS GRACIAS, PERO ME GUSTARÍA SABER SI HAY ALGÚN LIBRO O VIDEO COMO TERAPIA PARA AUTOAYUDA
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY LEYENDO STOP CON LA ANSIEDAD.
AYER ESTABA CON MI NOVIO, PERO ES SOLO CUANDO ESTOY A SOLAS CON EL ME BAJAN LAS GANAS DE VOMITAR, YA LOS NERVIOS LOS CONTROLO.
OTRA COSA MAS QUE ME HABÍA DIJO EL PSICÓLOGO QUE TENIA UN TRAUMA-
CONSULTA
CUANDO ME PASA ESTE PROBLEMA NO PIENSO EN NADA Y ME PREGUNTO QUE ES LO
QUE TENGO...YA HE PENSANDO EN TANTAS COSAS.....QUE NO SE QUE ES LO QUE
ES,ENTONCES POR QUE VIENE?
Y VOY A INTENTAR DE TENER MENTE EN BLANCO Y VIVIR LA VIDA

Respuesta

A mi me pasa lo mismo .. Es que todos tus emociones pasan por el plexo solar osea el chacra de las emociones .. El que reacciona a la felicidad .Tristeza .Angustia .Rabia.miedo.O alguna situación a la que no puedes sugerir por eso este chacra lo toma así ... Hasta el hígado puedo sentirme mal .POR situaciones que no queremos pasar... Podrá ser que no quieres tener encuentros a solas con el ... POR algo debes encontrarte vos misma con que situación no quieres pasar... Si quieres puedes buscar en google .. Chacra de plexo solar .. O vómitos o náuseas por emoción te va ayudar mucho ..🙏

Respuesta

Eso que te dijo el profes., te lo pudo decir cualquiera, ese no es modo de tratar, tiene que tratar al menos de encontrar la causa, si es en tu infancia, en la escuela, donde sea, algo que vistes, etc. si no para que sirve una consulta, por supuesto que no es fácil, y puede llevar tiempo, pero al menos algo tiene que hacer, por eso, si bien los sicólogos pueden ayudar, y mucho en algunos casos, las respuestas todas, no la tienen los académicos, que razonablemente hacen lo que aprenden, te diría que insistas con otro, y claro puedes investigar por tu cuenta, teniendo cuidado de algunos supuestos consejos que no sirven para nada, busca con prudencia, no pongas la mente en blanco, eso no sirve para nada, sino al contrario, ni resuelve el problema, es peor que poner un zorro en el gallinero, tienes que estar consciente y resolver el problema, una manera si quieres, es que lo comentes con tu novio, no tiene que haber muchos secretos, y si el te quiere, y le contás, podría ser la mejor terapia, pero eso depende de como sea el muchacho . Intentalo si crees que puede funcionar. Hay sugerencias en internet, mira, encontré esta donde esta precisamente, algo que te sugerí, pero hay mucho material, Sds. http://www.salud180.com/salud-dia-dia/7-tips-para-vencer-el-miedo-en-una-nueva-relacion